NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

La Romareda, campo abierto

El Real Zaragoza ha perdido más partidos en casa (ocho) que fuera (seis), igualando su peor registro histórico en Segunda División.

ZaragozaActualizado a
Cristian Álvarez, nada más encajar ayer el 1-2.
Alfonso Reyes

De entre todas las cifras que ayudan a explicar la insoportable temporada del Real Zaragoza, la cuarta consecutiva peleando por salvar la categoría, sobresale su catastrófico comportamiento en La Romareda, un estadio más abierto que nunca en esta larguísima travesía de once años por la Segunda División. Y es que el equipo aragonés ha perdido más partidos en casa (ocho) que fuera (seis), igualando el registro de la campaña 2019-20, cuando la pandemia por COVID-19 se acabó llevando por delante el ascenso.

O dicho de otra forma: a cuatro jornadas para el final del campeonato 2023-24, con dos encuentros fuera y otros dos en casa (Racing de Ferrol y Albacete), sólo el Alcorcón (24 puntos), el Amorebieta (23) y Huesca (21) llevan menos puntos en su estadio que el Zaragoza (25), que únicamente ha sido capaz de ganar siete partidos de 19 como local. Un dato terrible, mitigado en parte por las tres victorias consecutivas (Villarreal B, Valladolid y Eldense) que se firmaron con Escribá de entrenador en el inicio liguero. Velázquez también vio ganar al Zaragoza tres veces en La Romareda (Leganés, Andorra y Sporting de Gijón), aunque las derrotas frente al Cartagena y el Amorebieta se lo llevaron por delante, y Víctor Fernández, en su nueva misión de rescate a la desesperada, sólo ha celebrado un triunfo en casa frente al Tenerife, por un empate (Elche) y dos derrotas (Espanyol y Burgos).

Después del triunfo en Huesca y del empate en Leganés, al Zaragoza se le puso todo a su favor para dar el paso definitivo hacia la permanencia frente al Burgos, que se presentó en La Romareda como el segundo peor visitante de la categoría, pero en otra tarde de pesadilla se volvieron a escapar los tres puntos en un nuevo ejercicio decepcionante que no detiene el sufrimiento.

Pero no será porque Víctor Fernández no lo haya venido avisando. Anticipé hace muchas semanas que nos iba a tocar soportar este sufrimiento. Tenemos que ganar un partido cuanto antes y tendremos la oportunidad en Oviedo, por muy bien que esté el Oviedo ahora. Esta derrota me deja preocupado, porque hemos desaprovechado otra oportunidad de sellar la permanencia. Me deja preocupado, porque yo esperaba otra respuesta del equipo”, señaló el técnico a la conclusión del partido ante el Burgos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas