NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING

Érase un hombre a un brazalete pegado: Íñigo Sainz-Maza

El capitán del Racing fue expulsado mientras le consultaba al director de partido de LaLiga porqué no se había parado el partido contra el Elche cuando a un aficionado le estaban dando dos paradas cardíacas.

Actualizado a
El Sardinero se puso en pie para despedir a Íñigo Sainz-Maza, que volvió a hacer un gran partido. Casi tan bueno como este fotón, AS también tiene mucha suerte con su fotógrafo.
Nacho Cubero

De casta le viene al galgo. No hay nada que ilusione más a un cántabro que ser capitán del Racing. Más aún si lo has sido desde que eras un ‘alevinzuco’ al que todavía le quedan unos cuantos dientes por caer. Y eso le pasó a Íñigo Sainz-Maza, que parecía destinado a portar el brazalete del primer equipo del Racing, aunque no lo imaginara cuando se divertía jugando al fútbol en la plaza de su pueblo, Ampuero, donde un kiosko era una de las porterías y la otra la componían dos columnas de una relojería.

Despuntó en el santanderino Atlético Perines, como benjamín e incluso en su primer año alevín, motivo por el que el Racing llamó a su puerta. Era verano de 2009 y aquel niño de melena rizada acabaría siendo capitán del primer equipo unos cuantos años más tarde, logrando un ascenso a Segunda División y ahora ilusionando a toda una comunidad que sueña con volver a Primera División.

Íñigo ha sido capitán del Racing desde que entró en La Albericia, en las categorías inferiores.
Ampliar
Íñigo ha sido capitán del Racing desde que entró en La Albericia, en las categorías inferiores.Nacho Cubero

Y es que Íñigo Sainz-Maza es un “chavaluco normal”, al que la fama de ser el capitán del Racing no ha cambiado, ni siquiera en su forma de vida, porque la tentación del lujo de Valdenoja o El Sardinero no ha privado de seguir viviendo en ‘su’ Ampuero. El fútbol no le impidió tampoco terminar sus estudios universitarios y ahora es ingeniero químico, ahí es na’. Y el sábado fue el último en irse del estadio, después de no dejar sin su autógrafo ni selfie a ningún niño.

Con sus amigos y familia en la grada, y habiendo sido sustituido al descanso, a Íñigo le salió de golpe el racinguista que lleva dentro. Por eso salió del banquillo a preguntarle a Juan Cantero, director de partido de LaLiga, porqué no se había parado el partido cuando un aficionado había sufrido dos paradas cardíacas y el médico del Racing había saltado a la Preferencia Sur en su auxilio. El propio doctor Dívar ha reconocido que la situación “no estaba controlada”. Íñigo fue expulsado por ello.

Íñigo ha vestido los colores del Racing desde niño.
Ampliar
Íñigo ha vestido los colores del Racing desde niño.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas