NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

El Real Valladolid, el único que no ha marcado de penalti

Todos los equipos de Segunda División han conseguido, al menos, un tanto desde los 11 metros menos los de Pezzolano.

Actualizado a
Pocas veces se ve un partido con los dos porteros parando un penalti. El Levante-Valladolid nos dejó este hecho. Elegimos en el once a Andrés Fernández, pero podría haber sido Masip perfectamente. El del Levante tuvo cuatro minutos mágicos en los que desbarató dos goles cantados de Monchu (de penalti y otro con un disparo endiablado).
DAVID GONZALEZ ARENASDIARIO AS

El Real Valladolid ha encadenado una serie de resultados, 13 puntos de los últimos 15, que le han permitido meterse de lleno en la pelea por el ascenso directo. Lo hace, además, siendo uno de los equipos que más porterías ha dejado a cero, 18, y tras sumar el cuarto partido consecutivo sin encajar un gol, números importantes que llegan en el momento clave de la temporada.

Tiene más mérito todavía si tenemos en cuenta que el Real Valladolid, pese a ser el que más goles consigue a la salida de un córner, es el único de los equipos de Segunda que todavía no ha marcado desde los once metros. Después de 36 jornadas, los blanquivioleta no saben lo que es celebrar un tanto de penalti pese a haber contado con tres posibilidades. Las dos primeras las marró Monchu, precisamente frente al Huesca, próximo rival, y el Levante, mientras que Marcos André falló, estrellando el balón en el larguero, en el duelo ante el Racing de Ferrol. En defensa del mediocentro hay que explicar que su lanzamiento ante los oscenses fue capaz de recoger el rechazo del portero para marcar el gol de la victoria en El Alcoraz (0-1).

Sin embargo, el dato es llamativo. De los 44 goles que ha sumado el conjunto pucelano a lo largo de la temporada, ninguno fue convertido desde el punto fatídico, a diferencia de los rivales que pelean el ascenso directo con él. El que más y mejor ha aprovechado los penaltis de toda la Segunda División es el Espanyol que ha convertido nueve, para un total de 52 tantos, mientras que tanto el Leganés, como el Eibar, han convertido seis lanzamientos desde los 11 metros para acumular 47 y 59 goles, respectivamente.

En el lado contrario, los goles recibidos por penaltis, destaca el Eibar, equipo al que le han marcado ocho de los 40 tantos encajados desde el punto fatídico. El que más de la categoría también. El Leganés ha recibido tres de los 21 recibidos, el Pucela, uno de 31, mientras que el Espanyol es el más beneficiado. Ha marcado nueve y no le han hecho ni un gol de penalti, pese a haber recibido 37 dianas durante toda la temporada.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas