NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

El Racing de Ferrol regresa al Heliodoro más de 16 años después

Su última visita fue en diciembre de 2007 (2-1). En su anterior viaje, los gallegos ganaron 1-2 en una noche en la que acabó dimitiendo el entrenador y todo el Consejo de Administración del Tenerife.

Actualizado a
Óscar Pérez y Ricardo, en el partido ante el Racing de Ferrol el 16 de diciembre de 2007.
ACANDIARIO AS

Más de 16 años después, el Racing de Ferrol regresa al Heliodoro, un estadio en el que solo suma dos triunfos en 12 desplazamientos. Ese último partido se jugó el 16 de diciembre de 2007 y los de José Luis Oltra ganaron por 2-1 gracias a los goles de Óscar Pérez y Nino. Pereira hizo el tanto ferrolano.

El entrenador valenciano alineó ese domingo a Juan Pablo; Marc Bertrán, Juanma, Sicilia, Clavero; N’Diaye; Santos, Ricardo, Óscar Pérez, Ayoze García; y Nino. Tras el descanso entraron Manolo Martínez, Culebras y Cristo Marrero.

Por su parte, Juan Veiga, entrenador visitante, eligió a Queco Piña -hoy ayudante de Garitano-; Ceballos, Charpenet, Martín y Castiñeiras; Feita, Cohen, Cami y Olmo; Jonathan Pereira y Alexander Medina. Lamatina, Javi Rodríguez y Manolo Sánchez ingresaron en la segunda mitad.

En la anterior visita del conjunto ferrolano, el Tenerife vivió una de las noches más negras de su historia reciente. Aquella fría jornada de diciembre de 2005 y ante un Heliodoro despoblado -poco más de 2.600 espectadores-, el Racing ganó 1-2 (goles de Baha y Grañón) y motivó la dimisión, nada más acabar el encuentro, del técnico Antonio López y todo el Consejo de Administración, encabezado por su presidente Víctor Pérez Ascanio.

La otra alegría gallega en el Rodríguez López fue el 15 de noviembre de 1981, en Segunda B, cuando los pupilos de Juan Antonio Saro vencieron por la mínima gracias al acierto de Anselmo, en el minuto 81. Los ferrolanos también ‘rascaron’ un empate en 1960, por la Copa del Generalísimo, 2001 y 2004, en todos con el mismo marcador: 1-1.

Los restantes siete duelos se los llevó el Tenerife, el primero de ellos el 1 de enero de 1967 (en Liga), por 2-1 merced a los tantos de Justo Gilberto y Alberto Molina. Sornichero había establecido el empate parcial de un choque que acabó con cuatro expulsados, dos por bando.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas