El Oviedo empieza a preparar la vuelta con Ilyas Chaira y Fede Viñas
Los dos lesionados se entrenan con el grupo.

El Oviedo no tiene mucho tiempo para reflexionar sobre el importante 1-2 conquistado en Almería pues desde ya tiene puesto el foco en el choque de vuelta, el que se disputa este miércoles en el Carlos Tartiere a partir de las 21.00 horas.
El inicio de la preparación vino acompañado de buenas noticias pues Ilyas Chaira y Fede Viñas trabajaron con el resto de compañeros a las órdenes de Valejko Paunovic. Al tratarse de la primera sesión tras el esfuerzo de Almería, los titulares en ese choque se quedaron dentro del vestuario y no tocaron balón. Sí fue un entrenamiento más exigente para aquellos con menos minutos en el partido de ida.
Y Chaira y Viñas estuvieron incluidos en los ejercicios, mostrando que, sobre todo en el caso del marroquí, evolucionan muy favorablemente de sus lesiones. Chaira ya se incorporó al grupo a finales de la semana pasada, aunque no entró en la convocatoria para viajar a Almería. Para Viñas la de de esta mañana sí ha sido su primera sesión con el grupo.
Chaira sufrió hace semanas en una acción desgraciada una mala caída que le provocó una luxación del hombro. Apenas ha podido sumar minutos de calidad desde la llegada de Paunovic y ahora busca terminar el año con buen sabor de boca tras ser una pieza destacada en ataque en gran parte del curso.
Por su parte, Fede Viñas tuvo una lesión que parecía de importancia y que finalmente se quedó en un esguince de rodilla. No obstante, su concurso en lo que restaba de curso parecía imposible. El día a día, y el trabajo con los servicios médicos del club, ha servido para acortar los plazos previstos en un inicio y ahora el charrúa está a un paso de poder volver a sumar con el grupo. Quizás sea precipitado contar con él este miércoles pero puede ser una baza interesante para la final por el ascenso en el caso de que los azules se deshagan del Almería este miércoles.
Viñas ha sido uno de los futbolistas que han dado un paso adelante desde la llegada de Paunovic al banquillo. Firmado como gran apuesta del máximo accionista, Jesús Martínez, Viñas aterrizó en Oviedo aún convaleciente de una grave lesión en el tendón de Aquiles que le hizo perderse los primeros meses de competición.
Volvió antes de tiempo pero otro contratiempo, una lesión muscular, le cortó cuando empezaba a contar para Calleja. Pero ha sido con Paunovic cuando se ha constatado una apuesta decidida por sus condiciones en el área. Tanto, que incluso ha adelantado a Alemao en la rotación. Su regreso daría argumentos nuevos en ataque para un Paunovic que siempre que ha podido ha confiado en su labor como nueve puro.
Última sesión
Los azules volverán a entrenarse mañana, en esta ocasión en el Carlos Tartiere, también a puerta cerrada, en la que será básicamente la única sesión de la que dispondrá Paunovic para preparar la cita decisiva ante el Almería. Además de los dos casos comentados de Chaira y Viñas, los azules cuentan con la baja ya conocida desde hace meses de Álvaro Lemos.
Rellene su nombre y apellidos para comentar