NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Con los empates no basta

El Espanyol, fuera otra vez del ascenso directo, ha empatado seis de los últimos ocho partidos.

Actualizado a
21/04/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
RCD ESPANYOL - FC ANDORRA
GORKA LEIZADiarioAS

El Espanyol no pierde, pero tampoco gana. Esta es la realidad de un club que se ha dejado demasiados puntos por el camino y que ve cada vez más complicado lograr el ascenso directo, el gran objetivo de la temporada. Es todavía totalmente plausible, pero a los blanquiazules se les acaba el margen. Prácticamente deberían ganar todo lo que les queda para asegurarse volver a la Primera División y eso ni es fácil ni el equipo está en la mejor dinámica posible para conseguirlo. De los últimos ocho partido, ha empatado seis.

Desde la victoria milagrosa contra el Eibar, todavía con Ramis en el banquillo, el Espanyol ha empatado contra Huesca, Alcorcón, Tenerife, Burgos, Leganés y Andorra. Ha ganado también a Zaragoza y Albacete, todo hay que decirlo, pero la cantidad de puntos conseguida, 12 de 24, es insuficiente para un equipo que quiere ascender de forma directa. Lo sabe cualquiera que mire la tabla y evidentemente también los protagonistas: “Fue una decepción no conseguir los tres puntos. Es importantísimos sumar de tres, sobre todo en casa. Nos dio mucha rabia”, dijo Joan Garcia al término del encuentro ante el Andorra. Un Joan, de hecho, que es uno de los grandes artífices de que el Espanyol no pierda pues está demostrando que él sí está al nivel que requieren el reto y la categoría. Pese a ello, y pese a los arbitrajes, el portero no echó balones fuera: “No estuvimos cómodos en ningún momento, sobre todo en la primera parte. No supimos jugar ni con el balón ni sin él”, sentenció.

Otro de los que se pronunció tras empatar en casa contra el Andorra, último clasificado, fue Omar. El lateral se mostró también evidentemente poco satisfecho con el partido, pero quiso buscar un lado positivo: los duelos directos. Al Espanyol aún le falta jugar contra Elche y Valladolid: “Hay muchos equipos implicados en la lucha por ascender y tenemos partidos directos. Esto es algo positivo. Si los ganamos les restamos puntos”, afirmó.

Es difícil hacer números o cábalas sobre cuántos puntos necesita el equipo para ascender, pero todo lo que sea menos de cuatro victorias en los seis partidos que quedan parece insuficiente. De hecho, ganando solo cuatro puede también no ser suficiente. El equipo juega este próximo sábado en Elche antes de recibir la siguiente semana al Sporting. Tras estos dos partidos quedan Valladolid fuera, Oviedo, Amorebieta y Cartagena. Un calendario más que complicado pues los seis rivales se están jugando el ascenso o la permanencia. No queda ningún rival de la parte media de la tabla con la temporada hecha, de los que sobre el papel son más asequibles.

Melamed, lesionado

El mediapunta del Espanyol, sustituido contra el Andorra, sufre una microrrotura muscular en el isquiotibial. No hay tiempo estimado de baja (”su evolución marcará su vuelta”) pero tal y como adelantó Manolo González se perderá como mínimo los dos próximos partidos ante Eche y Sporting. Tras superar su lesión en el hombro estaba siendo un jugador clave para el nuevo técnico.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas