Brian Ocampo, un activo con solo un año más de contrato
El charrúa acaba contrato en 2026 y actualmente no hay oferta en firme para su salida del club.


Uno de los futbolistas que pueden salir del Cádiz este verano es Brian Ocampo. El extremo uruguayo finaliza contrato en 2026 y se suma a un grupo de jugadores que podrían estar entre los descartes del club. En el primer partido de pretemporada disputado en Benalup ante el Barbate, el ex de Nacional no se vistió de corto. Este, además, se sumó a una larga lista de futbolistas que no participaron en el envite, donde se encontraban algunos nombres como José Joaquín Matos, José Antonio Caro, Rubén Alcaraz o Gonzalo Escalante.
Sin embargo, la aparición del uruguayo en el segundo partido del verano ante el Leiria ha desatado las dudas. A pesar de que aparentemente puede salir de la entidad, fue titular el pasado miércoles ante el cuadro portugués. Siendo de lo más destacable dentro del mal encuentro que realizaron los gaditanos, Ocampo es uno de esos jugadores que, si no sale en verano o en el mercado de enero, podría marcharse gratis de la entidad gaditana.

Juan Cala, coordinador de la dirección deportiva del Cádiz, avanzó que actualmente el extremo de Florida era un activo del club. “Nosotros nunca hemos dado una lista de salidas. Hemos hablado con ellos personalmente y la rumorología ha ido perfilando quién sí y quién no. Consideramos a Brian un activo y que le queda un año de contrato en el club. Es un futbolista interesante para el club y está en la plantilla. Si recibimos oferta por él, la estudiaremos. Si no es así, se quedará en el equipo”, dejó claro el de Lebrija.
Con su futuro en el aire, actualmente Ocampo sigue siendo una sombra de lo que demostró en su llegada. Antes de su grave lesión de rodilla, el charrúa era un futbolista diferencial en aquella 22-23 en Primera División con Sergio González a los mandos. A la espera de ver a aquel futbolista que enamoró al Nuevo Mirandilla, su último año en Segunda División —donde tenía que ser diferencial— fue un quiero y no puedo constante.
Disputando 35 partidos en la Liga Hypermotion en la 24-25, Ocampo sumó 22 titularidades. A estas, se le añadió un tanto y tres asistencias, derivando en números muy pobres para un futbolista que debería marcar diferencias en la categoría de plata del fútbol español. Ahora, el verano marcará si su futuro está lejos de Cádiz o tendrá una nueva oportunidad para mostrar que puede mantener su talento de manera regular sobre el césped.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar