NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

A Juan Cruz le cogen el truco

Las vigilancias rivales han aumentado en las últimas jornadas hasta disipar el efecto sorpresa que representó su presencia como carrilero diestro.

Actualizado a
17/03/24 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
CD LEGANES - CD MIRANDES
JUAN CRUZ
EDUARDO CANDEL REVIEJODiarioAS

El Leganés ha perdido parte del efecto sorpresa que encontró con Juan Cruz, extremo cedido por el Betis en enero y que, por circunstancias en forma de lesiones (en concreto la de Jorge Miramón), mutó a sorprendente carrilero derecho. Porque, aunque él es zurdo cerrado, gracias a su adaptación a funciones defensivas, transmutó en un eficaz 2 por 1. Lateral en la retaguardia, en ataque ejercía como atacante punzante. Eléctrico.

A Juan Cruz le cogen el truco
11
Juan Cruz

Tanto, que en sus dos primeros partidos en su nueva posición acumuló dos goles y una asistencia. El primero se lo hizo al Amorebieta en un duelo en el que quedó de héroe por permitir el triunfo (0-1) con uno menos por la expulsión de Neyou. Golazo. El otro, se lo hizo al Mirandés con una factura similar: diagonal, latigazo y gol. Ante los jabatos también dio una asistencia de gol a Diego García. Lo dio con la derecha, su pierna menos buena. Ocurre que aquella efervescencia se ha ido disolviendo, en parte, por las vigilancias de los rivales. Algo que quedó especialmente patente ante el Tenerife en la última jornada.

Vía abierta a alternativas

El hispano-argentino apenas tuvo presencia. Sólo tocó 26 balones, perdió 14 y apenas se marchó en uno de los dos regates que intentó. Borja Jiménez trató desatascarlo adelantándolo al ataque. Juan Cruz pasó a ocupar la posición de Raba, que fue sustituido precisamente por Miramón. Pero en medio de la maraña defensiva que planteó el equipo de Asier Garitano, no le dio mucho tiempo a brillar. Poco después se marchó al banquillo.

Este bloqueo por parte de los contrarios sugiere que Juan Cruz podría empezar a ocupar otros espacios en los partidos que le restan a la temporada en búsqueda de su mejor versión y de una manera más recurrente de ayudar a los suyos. Ya le sucedió ante el Huesca, cuando ejerció puntualmente de carrilero, pero zurdo por la baja indefinida de Abzi, que debería haber sido el reemplazo del sancionado Franquesa. En El Alcoraz, Cruz tuvo algo más de presencia a pierna natural.

Una vía abierta para un futbolista que ha demostrado ser versátil y que puede jugar tanto de extremo derecho, como izquierdo, segunda punta y, como se ha visto también en el Leganés como carrilero disciplinado tanto en defensa, como en ataque, donde los contrarios han comenzado a cogerle el truco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas