NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Xavi quiere seguir: decide Laporta

Los inputs que había ido deslizando el técnico se confirman. Ha dado marcha atrás y su voluntad es continuar, aunque la última palabra ahora la tendrá el presidente.

Actualizado a
Xavi quiere seguir: decide Laporta
Alberto EstévezEFE

Xavi se ha echado atrás y quiere seguir en el Barça. Así lo informó este martes el prestigioso periodista Xavi Torres de TV3, confirmando todos los inputs que había ido deslizando el técnico a sus más allegados en los últimos días. La decisión, ahora, pasa a manos del presidente azulgrana, Joan Laporta, que públicamente ha mostrado su apoyo incondicional a la continuidad del técnico de Terrassa, pero que habrá tendrá que ratificarla en privado después de un año sin títulos y la confirmación de que la famosa dimisión en diferido de Xavi no ha tenido efecto en los números. El técnico anunció que se iba a diez puntos del Madrid; y ahora está a once.

El futuro de Xavi, que tiene contrato hasta 2025 pero que anunció que se tomaría un año sabático y perdonaría el año que le queda para aliviar las arcas del club, se decidirá una reunión inminente en la que todos tendrán que poner las cartas sobre la mesa. El primero, el técnico, que culpó a un entorno tóxico de su decisión. Xavi tendrá que explicar qué ha cambiado en estos meses para que ahora quiera echarse atrás y cómo puede devolverle competitividad a una plantilla que este año se ha quedado sin opciones de títulos a un mes del final de la temporada.

Mientras, Laporta, que asumió la fórmula Xavi por ser una “leyenda”, tiene algunas dudas en privado. De las casi tres temporadas completas en las que Xavi ha dirigido al Barça, en dos se ha quedado en blanco. Algunos miembros de la comisión deportiva también han expresado en privado sus reservas sobre la continuidad de Xavi. Consideran que su ciclo, al menos este primero, está acabado. Además, creen que la credibilidad del técnico en el vestuario debe resentirse después de anunciar su adiós y hacerlo en una emotiva charla al vestuario; para luego echarse atrás.

Eso sí, de aceptar la marcha atrás de Xavi, Laporta le dejará claro que tendrá que adaptarse al escenario económico y deportivo que hay. El técnico, hombre de club, no pondrá demasiados problemas como sucedió el pasado verano, cuando aceptó que Deco desoyese peticiones como las de Zubimendi, Kimmich, Bernardo Silva o una mucho más modesta, Lo Celso, para fichar a João Félix. La continuidad de Xavi está cerca salvo volantazo presidencialista de Laporta.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas