NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético de récord

El Atlético lleva 15 triunfos como local en LaLiga. Sólo cedió una derrota ante el Barcelona y un empate ante el Getafe. En la 91-92 logró 16 victorias y ahora puede superar ese registro si gana a Celta y Osasuna.

Actualizado a
Samuel Lino, De Paul y Griezmann saludan a la afición tras ganar al Athletic.
MariscalEFE

El Atlético se hizo con tres puntos de oro en su objetivo de cerrar su participación en la próxima Champions. Los de Simeone derrotaron al Athletic y le sacan seis puntos al conjunto bilbaíno con cinco jornadas por disputarse. El Cívitas Metropolitano volvió a ser determinante para que el equipo se llevase los tres puntos. El feudo rojiblanco sigue siendo un estadio casi inexpugnable para sus rivales. Y el Atlético va a por un récord en este sentido.

El conjunto del Cholo lleva 15 triunfos en el campeonato liguero en el Cívitas Metropolitano. Está a un triunfo de igualar la mejor temporada en este sentido. En el ejercicio 91-92, con Luis Aragonés en el banquillo, el Atlético consiguió 16 triunfos como local en Liga. Si el equipo rojiblanco gana los dos encuentros que le quedan en delante de su afición, Celta y Osasuna, habrá superado el dato del conjunto del Sabio de Hortaleza. Parece factible, viendo el comportamiento que los de Simeone están teniendo en casa, que logren esos 17 triunfos como local con los que pueden finalizar el torneo liguero.

El Atlético sólo ha cedido una derrota, ante el Barcelona, y un empate, ante el Getafe, en los partidos ligueros disputados como local. Todo lo demás han sido victorias. Sus números como local son muy buenos. 46 puntos sobre 51 posibles. 40 goles a favor y 18 en contra. Contrastan con lo sucedido lejos del Metropolitano, donde los rojiblancos se han mostrado muy vulnerables: 18 puntos en 16 partidos (cinco victorias, tres empates y ocho derrotas). 18 puntos sobre 48 es un pobre bagaje para un equipo que parte desde el inicio con el reto de luchar por el título.

En la temporada 91-92, el equipo entrenado por Luis Aragonés, y liderado en el terreno de juego por Paulo Futre, sólo perdió dos partidos en casa: ante el Sevilla, en la jornada 14, y frente al Deportivo, en la jornada 18 del campeonato liguero. Y empató contra el Barcelona en la jornada 26. Todo lo demás fueron triunfos para un equipo que luchó hasta el final para ser campeón. El equipo madrileño finalizó tercero en una Liga que fue muy competida.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas