NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Operación central

Cinco de los siete jugadores en el puesto superan la treintena y tienen su continuidad en el aire. Gustan Mosquera y Mika Mármol, este último como perfil para cubrir a Hermoso.

Actualizado a
Operación central

EI Atlético tiene trabajo por delante. La advertencia de Simeone no pasa desapercibida: “Hay que mejorar, porque los demás lo hacen (...) Lo hablamos internamente, pero sí que tenemos que mejorar, no tengo ninguna duda”. El Cholo espera un salto de calidad en su plantilla y un proceso de rejuvenecer ciertas piezas que gana fuerza en el centro de la zaga. El Atlético cuenta con Witsel (35 años), Azpilicueta (34), Paulista (33), Savic (33), Reinildo (30), Giménez (29) y Hermoso (28) para el puesto. Salvo Reinildo y Giménez, todos acaban su compromiso con el club en junio, aunque con matices.

Contratos como los de Savic y Azpilicueta se amplían automáticamente por cumplir un número de partidos, como ocurrió la temporada pasada con Witsel. Algo que no asegura su continuidad. En el caso de Savic, suma ofertas de Arabia Saudí desde hace un año. Witsel es el más veterano, pero a su vez el futbolista de campo con más minutos de la plantilla (3.439). Se gana seguir en cada partido. Hermoso es el segundo, también titularísimo, pero alejado de aceptar la oferta a la baja presentada por el club. Giménez renovó hasta 2028 y Reinildo tiene un año más de contrato, aunque le está costando recuperar el ritmo y el nivel previo a su lesión.

Ante este panorama, se esperan movimientos en la defensa colchonera. La cantidad de salidas en el puesto marcará las llegadas. Söyüncü (27) regresará de su cesión al Fenerbahce, pero en sus pocos meses en el club no ha convencido a Simeone. No se descarta una venta. También vuelve Mouriño (22), que crece enormemente en el Zaragoza, aunque su futuro puede pasar por una cesión a un club de Primera. Kostis (21), el favorito de Simeone en la cantera, se encuentra lesionado desde diciembre.

Y hay dos centrales que llaman la atención en la Liga por su juventud y cualidades. El valencianista Cristhian Mosquera, de 19 años, y Mika Mármol (22), con un perfil en Las Palmas con ciertas similitudes al de Hermoso. También zurdo y con buena salida de pelota, es una alternativa si se confirma la salida del central que llegó al Atlético en 2019. Pero en la agenda rojiblanca hay muchos más nombres. Jhon Lucumí, del Bolonia y la selección colombiana, es un perfil que también gusta a la directiva colchonera. Facundo Medina, Hincapié y Murillo son otros nombres en el radar. La operación central ya está en marcha.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas