NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

No hay descanso para el Chimy

El atacante del Betis apura su puesta a punto para tratar de estar listo en el tramo final de Liga y sumarse a los planes de Pellegrini en los duelos decisivos.

Actualizado a
Chimy Ávila, ante Hernández Hernández.
DiarioAS

El primer día de mayo sirvió de descanso para la plantilla del Betis, aunque no todos se apuntaron a ese día libre de entrenamiento. Chimy Ávila estuvo en la ciudad deportiva realizando diferentes ejercicios en solitario con el fin de ponerse a punto en la recuperación de su lesión y aspirar a estar en el tramo final de Liga a disposición de Manuel Pellegrini. Es el objetivo del argentino, que sufrió a finales de marzo una lesión miotendinosa proximal de isquiotibial izquierdo que incluso apuntaba a dejarlo fuera de lo que restaba de campaña. El atacante no quiere que sea así y sabe que tiene tres semanas para ajustar su físico. Ya toca el balón y acelera en esa puesta a punto.

Chimy fue una de las piezas que capturó el Betis en el mercado invernal para revolucionar su ataque tras los movimientos de salida de Luiz Henrique y Borja Iglesias. El argentino marcó un tanto ante el Athletic en lo que fue su mejor actuación como verdiblanco, pero también dejó detalles negativos como su expulsión ante el Villarreal. Su último choque, ante el Girona, le entregó algunos minutos en el cierre que terminaron con la mala fortuna de una lesión muscular que condicionó ese protagonismo que iba teniendo en el plan de su técnico. Ahora, trata de agotar las opciones para estar pronto en liza, aunque se pierda este fin de semana un choque tan especial para él como el que enfrenta a los verdiblancos ante Osasuna.

Para Pellegrini, la baza del Chimy resulta importante en su plan de revolucionar los duelos. Eligió al argentino como esa bala capaz de desequilibrar y aportar velocidad en los últimos metros, algo que ahora añora de nuevo sin tenerlo en liza y tras la lesión de Cédric Bakambu. Su rol también podía entrar en juego como nueve, aunque el técnico lo prefiere más lejos del área y con la libertad para trazar diagonales hacia ella. El club lo tiene como uno de los fijos para la próxima campaña, resaltando esa polivalencia que le entrega varias alternativas al equipo en la zona de ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas