NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VILLARREAL

Marcelino revive los casos de Bailly y Paulista con Mosquera

Tras Paulista y Bailly, a los que Marcelino pulió desde jóvenes en el Villarreal, ahora es con Mosquera con el que está viviendo un caso parecido.

Actualizado a
24/01/24 
ENTRENAMIENTO DEL VILLARREAL
YERSON MOSQUERA
CARME RIPOLLESDiarioAS

Yerson Mosquera reconoció que llegar a la Liga y trabajar con Marcelino le está ayudando a crecer mucho como jugador. Desde su llegada, el técnico asturiano se ha involucrado para potenciar las virtudes del defensa y pulir sus defectos. El técnico reconoce que Mosquera es un jugador “joven y de mucho potencial”, admitiendo, que ahora mismo es un futbolista “que ha aportado mucho en este periodo”.

En el Villarreal se espera poder contar una temporada más con el joven Mosquera, algo que el jugador también tienen en mente. El futbolista asegura que de la mano de Marcelino es fácil crecer, admitiendo que él siempre “quiere que tú des lo mejor, que te esfuerces al máximo por lo que quieres, y ese es un motivo más para estar aquí y poder dar el salto que quieres dar”.

Lo curioso es que Marcelino ya ha vivido esta experiencia dos veces más, ya que fue capaz de pulir dos jóvenes defensas centrales de proyección, haciendo de ellos dos centrales de máximo nivel. Son los casos de Eric Bailly y Gabriel Paulista, que de la mano de Marcelino dejaron sendos traspasos en las arcas amarillas.

Eric Bailly llegó al Villarreal en enero de 2015 con 20 años, siendo una joven promesa en el RCD Espanyol, pero siendo un jugador por hacer. Algo parecido sucedió con Gabriel Paulista, ya que el defensa brasileño llegó al Villarreal desde el Vitoria de Bahía brasileño en 2013 con solo 22 años.

Ambos jugadores crecieron de la mano de Marcelino, a los que tuvo que aleccionar y pulir. Con los dos, como ahora con Mosquera, el técnico fue capaz de hacer de ellos jugadores destacados y de mucha proyección. Tanto es así, que tanto en el caso de Bailly como en el de Paulista, el club realizó alguno de los traspasos más altos de su historia.

En el caso de Bailly, el Manchester United pagó 40 millones de euros en 2016, siendo el traspaso más alto de la historia. En el de Gabriel, fue el Arsenal inglés el que pagó en 2015 unos 20 millones de euros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas