NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Las dos finales de Isco

El malagueño quiere liderar al Betis ante Valencia y Sevilla, aunque el ciclo de amarillas le hace temer por el derbi. Pellegrini no dudará en tenerlo en el once.

Actualizado a
Isco Alarcón de charla con sus compañeros en la Feria.
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

Valencia y Sevilla. Dos ex de Isco para medir su liderazgo en este Betis que lo necesita más que nunca. No serán partidos del montón para el malagueño, que tiene sentimientos encontrados en su afán por hacer despegar al conjunto verdiblanco hacia el objetivo europeo. El Betis se mide a Valencia y Sevilla de forma consecutiva, dos finales de diferente calado para el equipo de Manuel Pellegrini. La primera ante un rival directo en esa pelea por la Conference League y ese séptimo puesto que ahora está en manos de los de Rubén Baraja por dos puntos. La segunda porque un derbi es un derbi, por mucho que el eterno rival esté, de momento, alejado de esa lucha en cuanto a puntos.

Isco pasó por el Valencia antes de que Pellegrini se lo llevara al Málaga y jugó en el Sevilla en la campaña previa a aterrizar en el Betis de nuevo de la mano del técnico chileno. Y quizás el entrenador verdiblanco tenga mucho que ver en el papel sobresaliente que Isco está firmando en lo que va de campaña. Tiene la libertad que quería y su talento irrumpió como lo hizo años atrás en el Real Madrid. Es el líder de este Betis que lucha contra rivales y contra sí mismo para poder ganarse un sitio en competiciones continentales. Valencia y Málaga son sólo dos de los siete rivales que medirán las credenciales de este Betis, pero para Isco suponen la mejor reválida posible.

Más allá de ese desafío personal, hay también un condicionante en el aire que no pasa desapercibido. Isco está apercibido y una amarilla ante el Valencia lo dejaría sin derbi. Le pasó en la primera vuelta pero esquivó esa amonestación. Ahora, el escenario lo enfrenta al mismo problema. Es uno de los futbolistas más tarjeteados de la Liga y Pellegrini no quiere que su intensidad en la presión se vea mermada por ese posible freno. El chileno no lo dudará: tirará de él en su once inicial y lo que llegue después será administrado con cualquier otro plan. Ganar en Valencia será, de momento, la única intención del Betis. Y también de Isco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas