NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Las causas del desastre del Almería

Las lesiones, los fichajes fallidos, los cambios de entrenador y los errores defensivos han jugado un papel decisivo en el descenso a Segunda División de la UD Almería.

Actualizado a
Los jugadores del Almería, cabizbajos.
Carlos BarbaDiarioAS

La UD Almería certificó este sábado de forma matemática su descenso a la Liga Hypermotion, aunque ya estaba descendido de forma virtual desde hacía varios meses. El Almería se despide de la máxima categoría como el único equipo que en la jornada 33 sólo ha ganado un partido. Incluso el Sporting de Gijón de la 1997-98, el equipo con peores registros en una temporada en Primera, había ganado dos encuentros a estas alturas (aunque llevaba perdidos cuatro partidos más).

Las causas de la de la debacle del Almería han sido muchas. Los fichajes no han rendido al nivel esperado. César Montes ha costado cerca de 14 millones y ha estado muy por debajo de su nivel. El internacional mexicano ha tenido errores garrafales atrás que le han costado puntos a la UD Almería. Ibrahima Koné también llegó el pasado verano procedente del Lorient y jugó algunos minutos, pero cayó lesionado de gravedad. Además, el trueque Baba por Samú Costa tampoco ha sido rentable para las filas del Almería, ya que el centrocampista africano no ha dado un gran rendimiento en la medular del equipo andaluz.

Otra de las causas por las que el Almería ha tenido una mala temporada han sido las lesiones. A principios de octubre cayeron lesionados de larga duración Luis Suárez, Koné y Pubill. Además, Robertone estuvo alrededor de un mes de baja a principios de la competición, al igual que Melero, que no ha tenido continuidad este año.

Al margen de las lesiones, los cambios de entrenador tampoco han beneficiado al equipo. Arrancó la temporada Vicente Moreno, que aguantó siete partidos en el banquillo. Después estuvo Lasarte como interino dos jornadas y Garitano llevó las riendas del equipo durante 18 encuentros. El último en llegar al banquillo rojiblanco fue Pepe Mel para las últimas diez jornadas. Esto se ha traducido en errores defensivos que le han costado muchos puntos al Almería. En estos momentos los rojiblancos son el equipo más goleado de Primera con 67 tantos encajados en 33 jornadas.

Hay que destacar también que el equipo indálico ha carecido de un líder dentro del vestuario que diese un paso hacia adelante en los momentos complicados, algo que sí tenía el año pasado con Rodrigo Ely, De la Hoz o Samú Costa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas