NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Fekir, el agitador

La vuelta de Isco deja al francés sin opciones de seguir en el once del Betis ante el Almería. Pellegrini le entrega un rol como revulsivo que él acepta.

Actualizado a
Fekir, ante Osasuna.
OSKAR MONTERODiarioAS

Nabil Fekir partió del once titular del Betis ante Osasuna y todo apunta a que regresará al banquillo ante el Almería en el duelo del próximo domingo. Hay un nuevo rol para el francés en esta plantilla en la que sigue siendo una referencia a nivel de capitanía y liderazgo, pero en la que asumió que quizás ya no puede tener el protagonismo del pasado. El regreso de Isco, sancionado en la última cita, invita a Pellegrini a recuperar la figura del malagueño como director de orquesta en tres cuartos. Y junto a él hay más intocables que nunca: Pablo Fornals suma once titularidades seguidas en ese costado derecho y Ayoze es quizás la pieza más en forma de la plantilla en estos momentos. En punta, Willian José insiste en que su rendimiento es la mejor de las respuestas y en su última reválida entregó una asistencia de mérito en el triunfo bético.

Fekir pasó de creador a agitador. Ya apareció en segundos tiempos durante los últimos encuentros y en alguno de ellos incluso marcó la diferencia. Ocurrió ante el Celta, cuando irrumpió en el choque y cambió la historia del duelo. Pellegrini sabe que su talento es inamovible y que quizás su fútbol necesita más descansos y espacios que antes. Su Betis funciona mejor con el campeón del mundo sobre el césped. Es lo que piensa Pellegrini. Pero también encontró una variedad de soluciones usando a Fekir como revulsivo ante rivales que sumaban esfuerzos altos continuados.

Si el presente de Fekir plantea dudas, el club también las tiene respecto a su futuro. El francés siempre expuso su intención de seguir en Heliópolis y la figura de Pellegrini es su máximo sostén. El salario del jugador no ayuda en ese plan estratégico de futuro y por ello su nombre estará en varias de las quinielas sobre posibles salidas el próximo verano. El jugador sólo pretende tener peso en este cierre de campaña y analizar todos los escenarios posibles del mañana con Pellegrini y con el club. Será entonces cuándo se pueda ajustar su rol en el plantel bético y las opciones de que su rendimiento se asemeje más a las expectativas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas