NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

El Betis es la kriptonita del Girona

Los rojiblancos no han ganado a los verdiblancos en Primera (cinco derrotas y dos empates). Es el rival ante el que tienen un porcentaje más alto de derrotas (76%) contando todas las competiciones.

Actualizado a
Real Betis' Argentinian defender #06 German Pezzela celebrates after scoring his team's first goal during the Spanish league football match between Real Betis and Girona FC at the Benito Villamarin stadium in Seville on December 21, 2023. (Photo by CRISTINA QUICLER / AFP)
CRISTINA QUICLERAFP

Vuelve la Liga y el Girona jugará, este domingo, en Montilivi contra el Betis. El conjunto rojiblanco tratará de enderezar el rumbo (solo ha sumado siete de los últimos 21 puntos) para continuar su camino hacia la Champions y será un momento ideal para romper una estadística nefasta: el Girona nunca ha ganado al Betis en Primera. Se han enfrentado en siete ocasiones en la categoría de oro del fútbol español y los gerundenses han cosechado dos empates y cinco derrotas. Un dato que, en Primera, solo es peor ante la Real Sociedad porque en ocho partidos, el Girona perdió seis y empató dos.

Pero el equipo que le tiene tomada la medida, de verdad, al Girona es el Betis. Sin ir más lejos, en Montilivi, en los duelos de Primera, siempre han ganado los verdiblancos: 0-1 la temporada 2017-18; 0-1 la 2018-19; y 1-2 el curso pasado. Pero este mal fario es histórico cuando se tiene al Betis delante. Y los números así lo indican porque los rojiblancos acumulan un 76% de derrotas contando todas las competiciones. Entre Primera, Segunda y Copa, se han enfrentado en 17 ocasiones y el balance es de solo dos victorias para el Girona, dos empates y 13 derrotas. Una cifra muy elevada y las únicas alegrías fueron la campaña 1940-41 (1-0) y 2009-10 (0-1).

En el encuentro de la primera vuelta, el Girona estuvo cerca del triunfo, pero al final Pezzella, con su gol en el minuto 88, lo impidió al igualar el tanto, de penalti, de Dovbyk (1-1). Eso sí, toca tener en cuenta que el Betis, actualmente, no está en su mejor momento porque ha perdido sus últimos tres partidos en LaLiga (no suma cuatro o más derrotas seguidas en la competición desde las seis sufridas entre marzo y abril de 2014 con Gabriel Humberto Calderón). Por último, en el mano a mano entre Míchel y Manuel Pellegrini, el verdiblanco sale, claramente, ganador. Cuatro veces se han enfrentado y el vallecano ha cosechado un empate y tres derrotas.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas