NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Cancelo no supera el examen y su continuidad queda en el aire

El defensa portugués, que falló ante el PSG, salió en la foto de dos de los goles del Real Madrid y las dudas sobre apostar por él crecen.

Actualizado a
Barcelona's Portuguese defender #02 Joao Cancelo (L) challenges Real Madrid's Brazilian forward #07 Vinicius Junior as he attempts to score during the Spanish league football match between Real Madrid CF and FC Barcelona at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on April 21, 2024. (Photo by OSCAR DEL POZO / AFP)
OSCAR DEL POZOAFP

Existen dudas en la dirección deportiva del Barcelona sobre quedarse a Joao Cancelo en propiedad. El lateral portugués está cedido por el Manchester City y su continuidad depende que el club inglés no sea demasiado exigente en sus demandas económicas porque el Barça no está en condiciones de hacer grandes operaciones. Se ha especulado que los ‘citizens’ lo dejarían marchar por unos 25 millones de euros porque Pep Guardiola no cuenta con él. Pero a las dudas económicas se han sumado las deportivas, que tienen más peso.

El Barcelona, en principio, contaba con él porque va muy justo de laterales y Cancelo es un especialista que puede jugar por la banda derecha y la izquierda, un lujo para cualquier entrenador. Desde la lesión de Balde, es indiscutible en el carril izquierdo. Cancelo es un futbolista con ímpetu y con gran proyección ofensiva pero con unas lagunas atrás que lo convierten en inconsistente. Sus errores defensivos son determinantes y cuestan derrotas.

Ante el PSG cometió un penalti absurdo sobre Dembélé que acabó siendo decisivo en la eliminatoria y en el Clásico contra el Real Madrid volvió a quedar retratado. Salió en la foto de los dos primeros goles del conjunto de Ancelotti. En el primero estuvo muy blando en la incursión de Lucas Vázquez dentro del área azulgrana y que acabó en el penalti de Pau Cubarsí, al que dejó vendido, y en el segundo perdió la marca del jugador gallego, que remató a placer para firmar el empate. Este segundo gol recordó demasiado al primero que marcó Dembélé en el Lluís Companys para iniciar la remontada del PSG. El defensa portugués estuvo muy débil atrás y a nivel ofensivo no aportó nada para el equipo.

Cancelo insiste en que su sueño es seguir de azulgrana pero no ha hecho méritos para que el club haga un esfuerzo por él. En los partidos más decisivos de la temporada no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él, dando la razón a todos aquellos que le ven buenas condiciones pero con lagunas muy importantes para ser un jugador fiable y por el que valga la pena apostar.

Su mal partido en el Clásico llega en un momento complicado para el futbolista portugués. Quedó señalado en el duelo ante el PSG y esta semana ha denunciado que su familia ha recibido amenazas muy graves. “Hay comentarios en Instagram que desean la muerte a mi hija por nacer”, denunció.

Normas