NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Celta CEL
4
Aspas 36', 75', Williot Swedberg 38', Anastasios Douvikas 70'
Las Palmas LP
1
Juan Herzog 10'
Finalizado

CELTA 4 - LAS PALMAS 1

Aspas obra el milagro de cada temporada

La eterna estrella del Celta dio un recital con dos goles y dos asistencias para darle la vuelta a un partido que empezó dominando el Las Palmas.

Actualizado a

El efecto Giráldez continúa y la caída en picado del Las Palmas también. En un partido que arrancó con los canarios recuperando las buenas sensaciones que lo convirtieron en una de las revelaciones del campeonato, emergió Iago Aspas para obrar su milagro de cada temporada. Con dos goles y dos asistencias el mejor jugador en la historia del Celta destrozó a los pupilos de García Pimienta. Media permanencia para los locales y más zozobra para los visitantes, que encadenan cinco derrotas consecutivas, la última con humillación incluida.

Tres novedades, todas inesperadas, introdujo Giráldez en el once y una de ellas, Unai Núñez, dispuso de la primera oportunidad al cabecear un córner. La réplica visitante también llegó en un saque de esquina y fue más certera. El canterano Herzog se deshizo con extrema facilidad de Swedberg y su testarazo resultó imparable. La apuesta de García Pimienta para suplir la baja de Coco no le podía salir mejor y su equipo tuvo el 0-2 a renglón seguido en un disparo de Munir.

Entre el revés inicial, el sol que pegaba en Balaídos a las dos de la tarde y el fútbol de posesión del Las Palmas, el Celta se mareó. Fueron los peores minutos de la etapa de Giráldez. Los canarios movieron el balón a placer. Se activaban los pitos a Unai Núñez, los regates de Moleiro a Mingueza y Herzog volvió a tenerla en un testarazo. Otra vez cabeceó a placer y en esta ocasión Guaita tiró de reflejos.

El rondo a todo campo de los pío-pío sólo se vio interrumpido por tres chispazos de un rival que perseguía sombras. Carles Pérez desaprovechó una excepcional ‘picadita’ de Beltrán, Mingueza no pudo culminar una internada porque se topó con Mármol y Larsen estampó en Valles el mano a mano que le puso en bandeja Jailson con un pase en profundidad.

El dominio era del Las Palmas y los acercamientos del Celta hasta que apareció Aspas. En dos minutos la leyenda celeste obró su enésimo milagro y cambió por completo el guion. Marcó el tanto del empate culminando una combinación con Carles Pérez y asistió a Swedberg para que el sueco volviese a exhibir el instinto asesino que se esconde bajo un aspecto de Erasmus despistado. En su primera titularidad en Liga firmó su cuarto tanto de la temporada. Anota una diana cada 47 minutos que juega. Los locales incluso pudieron irse al descanso con dos tantos de ventaja, pero a Jailson se le bajó la persiana ante Valles.

El guardameta visitante volvió a impedir el tercero al regreso de los vestuarios. Lo hizo con cinco paradas de mucho mérito en menos de un cuarto. Sí, cinco. Un recital en la portería. Era otro partido, completamente diferente al de los primeros 35 minutos. Al mejor Celta de esta campaña sólo le faltaba sentenciar y de eso, obviamente, se encargó Aspas. Las aguas de la defensa del Las Palmas se abrieron ante la verticalidad del Príncipe de las Bateas y en vez de retar al inspirado Valles, cedió el esférico al recién entrado Douvikas para que lo empujara al fondo de la red.

Cinco minutos después se intercambiaron los papeles y Douvikas le devolvió el regalo al atacante de Moaña. Dos goles y dos asistencias en un partido decisivo para su equipo. Otro día en la oficina para un mito, sustituido tras rubricar su doblete. La goleada pudo ser de escándalo en un choque entre dos equipos que van en sentidos opuestos.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Cambios

Javi Muñoz (61', Enzo Loiodice), Sandro Ramírez (61', Sory Kaba), Jonathan Bamba (65', Williot Swedberg), Tasos Douvikas (66', Jørgen Strand Larsen), Fabio González (76', Munir El Haddadi), Pejiño (76', Máximo Perrone), Javier Manquillo (77', Iago Aspas), Luca de la Torre (77', Fran Beltrán), Daley Sinkgraven (80', Sergi Cardona), Miguel Rodríguez (84', Carles Pérez)

Goles

0-1, 10': Juan Herzog, 1-1, 36': Aspas, 2-1, 38': Williot Swedberg, 3-1, 70': Anastasios Douvikas, 4-1, 75': Aspas

Tarjetas

Arbitro: Francisco José Hernández Maeso
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea, Jon Núñez Fernández
Jorgen Strand Larsen (65',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 32 31 8 8 15
16 31 31 6 13 12
17 31 32 7 10 15
18 25 32 4 13 15
19 18 32 3 9 20
Clasificación PT PJ PG PE PP
10 39 31 9 12 10
11 39 32 11 6 15
12 37 32 10 7 15
13 34 31 8 10 13
14 34 32 7 13 12
Normas