NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

valencia

Almeida, el refuerzo de primavera para Baraja

El portugués ya está recuperado de su lesión en la espalda y puede convertirse en un futbolista fundamental en el último tramo de temporada para el Valencia.

Actualizado a
Almeida, el refuerzo de primavera para Baraja
David González

André Almeida vuelve a sentirse futbolista. El portugués jugó sus primeros ocho minutos ante el Villarreal después de más de cinco meses en el dique seco por una lesión en la espalda que no le permitía entrenar sin dolor. Es el futbolista más diferencial del Valencia y se puede convertir en una pieza clave para Baraja en el último tramo de temporada.

Ha pasado un periodo complicado con la lesión porque no tenía fecha de recuperación y el dolor iba y venía según el día. Se ha esforzado durante los últimos meses para volver a coger la forma y poder jugar en el último tramo de temporada.

Almeida llegó al club en verano de 2022. Era un joven desconocido que sembraba dudas entre la afición. Pronto las disipó con su fútbol y su rendimiento. A partir de la quinta jornada de la temporada pasada, se hizo con el mando del centro del campo y no lo soltó hasta al e1 de octubre cuando disputó su último partido ante el Betis antes de su lesión. Con Gattuso era indiscutible y con Baraja siguió siendo así.

En verano dio un paso al frente porque se sentía parte importante del equipo. No en vano, es el cerebro de Baraja en el centro del campo. Eligió el dorsal 10 que estaba huérfano desde la marcha de Carlos Soler al PSG y empezó la temporada repartiendo una asistencia para que el Valencia ganara en el Sánchez Pizjuán.

Con Baraja ha jugado, habitualmente, en la media punta por detrás del delantero. En un sistema (4-3-3 ó 4-2-3-1). El portugués se siente cómodo en esa posición, aunque también puede retrasar su presencia en el campo o jugar caído a una banda. El técnico del Valencia está apostando por jugar con dos delanteros (Hugo Duro y Yaremchuk) y tendría que sacrificar ese sistema para dar entrada al portugués.

André Almeida se ejercita junto a un readaptador sobre una bicicleta estática.
Ampliar
André Almeida se ejercita junto a un readaptador sobre una bicicleta estática. DAVID GONZALEZ ARENASDiarioAS

El Valencia tiene un once muy reconocible con Pepelu, indiscutible en el centro del campo, acompañado de Javi Guerra o Hugo Guillamón. Fran Pérez, Sergi Canós y Diego López, van alternando en las bandas con Hugo Duro y Yaremchuk en el ataque. Baraja tendrá que encontrar un huevo para el portugués que pude ser muy necesario en los partidos donde el equipo necesite algo de fluidez en el ataque.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas