NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MALLORCA 0-ATLÉTICO DE MADRID 1

1x1 del Atlético: chispazo de Riquelme y, por fin, portería a cero

Simeone formó un once sin Griezmann (sancionado) ni Morata y con Correa en punta. Primera parte de dominio total, segunda de control. Golazo decisivo de Riquelme.

Actualizado a
Atletico Madrid players celebrate the opening goal scored by Spanish midfielder #17 Rodrigo Riquelme during the Spanish league football match between RCD Mallorca and Club Atletico de Madrid at the Mallorca Son Moix stadium in Palma de Mallorca on May 4, 2024. (Photo by JAIME REINA / AFP)
JAIME REINAAFP

Simeone salió con el once que había planeado en su último ensayo. Formados en 5-4-1, como ante el Athletic, con Correa en punta y Lino y Llorente en las alas, en lo que se asemejaba a un 5-2-3 en ataque. Dominio absoluto en el primer tiempo, con un gol tempranero, combinaciones precisas y rapidez en la recuperación. En el segundo, menos control, pero apenas sufrimiento en la meta de Oblak.

Oblak: Apenas estuvo exigido en el primer tiempo. Un cabezazo manso de Muriqi, algún despeje aéreo con golpe en el costado incluido y juego de pies. En el 57′ sí tuvo que volar hacia su derecha para tocar una volea ajustadísima de Darder.

Azpilicueta: Una de las novedades del once. Simeone le dio la banda derecha y no solo defendió, sino que trató de dar profundidad en ataque. Subió con frecuencia y estuvo participativo. Atrás contuvo a Lato. Tras el descanso pasó a ser central izquierdo en lugar de Hermoso.

Witsel: La línea de centrocampistas le ayudó a tener una noche tranquila. Sin apuros ante los ataques del Mallorca y fiable con los pases como acostumbra (100% en el primer tiempo). Muriqi buscó más hacer daño por su lado, pero el belga controló bastante bien. Luego Larin también le buscó en alguna carrera, pero mantuvo el tipo.

Giménez: Sólido en el centro de la zaga y acertado con la pelota. En el segundo tiempo tuvo que aplicarse más con los despejes, sobre todo cuando el equipo se aculó definitivamente.

Hermoso: Ayudando a Riquelme en defensa y con la pelota a Koke, poniéndose a menudo a su altura o incluso más arriba. En una acción que encontró espacio, combinó con Correa en la frontal y, ante Rajkovic y con algo escorado, chutó al poste. Atrás, buen duelo con Abdón. Cambiado en el descanso.

Riquelme: Carrilero izquierdo, aunque en ataque era prácticamente un extremo. Eso le llevó a que, en el minuto 5, presionando un saque de banda rival, pudiera aparecer en la frontal del área para hacer un control de tacón con quiebro y un soltar un derechazo raso y ajustado para el 0-1. Enchufado en esa banda izquierda, dando amplitud, aunque sin excesiva participación. Cerró bien los caminos al Mallorca por su carril.

Llorente: De los más entonados en los últimos meses. Centrocampista por la derecha, con buenas conducciones, agresivos desmarques para llegar a la línea de fondo y entendiéndose con Azpilicueta. Sin balón se le vio muy hábil en la presión y la recuperación. En el 54′ Correa le dejó solo ante el portero, pero controló a trompicones y remató alto en el mano a mano. Ocasión clarísima. Durante unos minutos fue delantero (al irse Correa), luego pasó la izquierda (al irse Lino) y terminó de carrilero derecho (al irse Nahuel).

Barrios: Simeone apostó por él y no por De Paul y el canterano lo aprovechó. Buen tándem con Koke. Se le vio muy preciso en las combinaciones para acercarse al ataque e incomodando a los medios del Mallorca. En la segunda parte no estuvo tan ligero, pero cumplió con nota.

Koke: Manejó el partido, especialmente en el primer tiempo. Marcó el ritmo con la pelota y también la altura para presionar. Tras el descanso le costó mantener la línea alta y le tocó achicar más. Sólido aun así.

Samuel Lino: Simeone quiere mejorar su sociedad con Riquelme. Jugó por delante del canterano, metiéndose por dentro casi como un interior. Llegó a zona de riesgo con frecuencia, aunque se quedó siempre a un casi de generar peligro y ocasiones grandes. Lo intentó desde lejos (60′) con un derechazo fácil para el portero. Se quedó escaso en el segundo tiempo. Sustituido en el 82′.

Correa: La referencia en ataque. A veces un poco solo, pero siempre ofreciendo un pase. Suyo fue el primer remate a puerta, sencillo para Rajkovic. Jugar solo en punta no le ayuda a sacar sus virtudes. Su pillería dio frutos con un robo para irse con Llorente a por Rajkovic, pero el Atleti perdonó. Sustituido en el 80′.

Sustituciones de Simeone

Nahuel Molina: Entró tras el descanso. Empezó nervioso, con pérdidas en balones sencillos. Luego estuvo sobrio en defensa. En una acción al corte se hizo daño y pidió el cambio en el 90′.

De Paul: Entró en el 80′ para reforzar el centro del campo. Trabajo de presión y tapar pases.

Morata: Entró en el 82′. Apenas tocó el balón porque el equipo ya no atacó.

Reinildo: Entró en el 90′ para evitar un asedio final del Mallorca.

Savic: Entró en el 90′ por el lesionado Nahuel.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas