Pablo Torre y Lucas Bergström, presentados oficialmente
Los dos fichajes mallorquinistas han compartido presentación ante los medios de comunicación de la isla.

Pablo Torre y Lucas Bergström han sido presentados oficialmente como nuevos jugadores bermellones. El cántabro ha firmado hasta 2029 y el finlandés hasta 2027 con opción a dos años más.
Torre llegó a la isla el pasado lunes y ya ha cumplido su primera semana de trabajo a las órdenes de Jagoba Arrasate: “Mi primera opción siempre ha sido Mallorca, desde el principio, aunque es verdad que después hubo interés de ciertos equipos, pero creo que la mejor decisión que he tomado ha sido venir aquí, voy poco a poco conociendo a los compañeros y estoy muy feliz con esta primera semana”.
Sobre el técnico, Torre añade que “hablé con él y me transmitió su confianza en mí, me dijo que me veía ya en el Racing, en el Girona y en el Barça y me explicó cuál era su idea de juego”.
La palabra que más repite el cántabro es ‘confianza’, esa que quizá no tuvo en Barcelona: “Hable con Pablo Ortells (director de fútbol) y con el míster (Arrasate), yo necesito esa confianza que me han transmitido, creo que este es un proyecto ilusionante para mi, firmar cuatro años, intentar explotar todo mi juego y poder dar muchas alegrías”.
La demora de su fichaje es algo que, según Torre, es normal: “Las negociaciones son así, es importante no hacer las cosas rápido y saber qué hacer, yo sabía que quería venir aquí”.
Para Pablo Torre, el crecimiento del club es clave apara el suyo propio: “Si he venido es para hacer cosas importantes, el club está creciendo, el año pasado ya se vio que hicieron una buena temporada, pero siempre hay que intentar mejorar y para eso he venido, para ayudar en todo lo que pueda”.
De lo que está seguro el centrocampista es que ha llegado su momento: “Estar en el Barça es complicado, hacerse un hueco y jugar allí es difícil, siempre que he tenido minutos he intentado dar lo máximo de mí, y a partir de ahora tiene que ser mi momento, tengo 22 años, soy joven, y tengo que jugar y disfrutar”.
Finalmente, Torre deja claro cuál es su posición ideal en el terreno de juego: “me gusta mucho jugar por detrás del nueve, un poco libre, ayudando al equipo a tener el balón, y también me gusta la banda izquierda metido hacia adentro, pero al final dónde diga el míster en el campo estaré contento e intentaré dar mi mejor versión”.
Por su parte, Lucas Bergström, portero finlandés, que llegó a principios de semana y firmó el martes por dos años más otros dos opcionales, ha llegado a un equipo para formar ahora mismo una terna de cuatro porteros: él mismo, Leo Román, Greif y Cuéllar.
El escandinavo peleará por un puesto: “me convencieron con el proyecto y por como veían que puedo encajar en el equipo. Estoy muy contento de estar aquí y de la visión que tienen sobre mí”.
Bergström tiene claro que deberá pelear por un puesto: “Lucharé por poder ayudar al equipo, quiero jugar porque para eso he venido y si no juego, daré el máximo para estar dentro del equipo”.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar