NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - ARENTEIRO

Diego Rivas: “Confiaba en que hubiese otra solución, pero la situación era límite”

El entrenador de porteros del Arenteiro, que jugará en Riazor, habló en El Larguero: “Es un tema difícil y complejo, pero entiendo la postura del Depor con Pablo Brea”.

Actualizado a
03/06/2023 FUTBOL FINAL DE CAMPEONES AMOREBIETA RACING CLUB FERROL
AIOLDIARIO AS

El pasado 7 de abril la lesión de Diego García dejaba al Arenteiro sin portero para su vista a Riazor, ya que el tercer meta estaba lesionado y Pablo Brea, cedido por el Deportivo tenía la cláusula del miedo. El lunes AS avanzaba que el club ourensano, que no lograba fichar otro guardameta, pensaba en Diego Rivas, su preparador de porteros, para jugar ante los coruñeses. El martes el club inscribió al exguardameta del Racing de Ferrol, de 37 años y retirado este verano, finalmente será el encargado de defender la portería del Arenteiro este domingo ante el líder.

El preparador de porteros estuvo en la madrugada de ayer en El Larguero explicando la decisión: “Tratamos de encontrar alternativas en el mercado, pero los condicionantes no eran sencillas. No era fácil y después de contactar con seis o siete porteros llegamos a esta situación límite. No encontramos alternativas y el club me propuso que yo diera ese paso adelante para solucionar esta situación. Se habló con la Federación y se permitió tramitar mi licencia”.

Diego Rivas aseguró que durante este tiempo esperaba que la solución hubiese sido otra: “No lo me esperaba, confiaba en que la solución fuese diferente. Era una situación límite y antes de que tener que exponer a un jugador de campo preferí asumir yo el tema. Entiendo que es un titular llamativo, pero lo cierto es que yo estaba compitiendo hasta el año pasado. No es algo tan radical. Intentaré adaptar los entrenamientos y hacer muchas cosas con el grupo. Ahí están los resultados del Arenteiro, un club muy humilde”.

El entrenador de porteros también aseguró entender la postura del Deportivo con Pablo Brea y su cláusula del miedo: “Son acuerdos entre los dos clubes, entre las dos partes. Incluso diría que entre las tres partes, porque el jugador también lo acepta. La situación que hay era difícil de predecir cuando se firmó. Los contratos cuando se firman, están para respetarlos. Es complejo, pero entiendo la postura del Depor. Se están jugando muchísimo y supongo que para ellos tampoco es agradable. No veo en situación de juzgarlo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas