NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Las bajas en el centro del campo hacen sitio a Roque Mesa

Ramírez tiene el canario como relevo, aunque prueba a jugadores del filial para acompañar a Nacho Méndez en el partido frente al Villarreal B.

Actualizado a
24-04-24. ROQUE MESA, ENTRE DOS COMPAÑEROS, EN EL ENTRENAMIENTO DEL SPORTING EN MAREO.
RSG

La situación que vive Roque Mesa en el Sporting es, cuando menos, peculiar. Llegó en el último momento del pasado mercado de verano y su llegada se acogió en Gijón con el mayor entusiasmo, a pesar de que se buscaba un delantero, por la experiencia y la calidad que el futbolista canario podía aportar al equipo. De hecho, su titularidad coincidió con el despegue del equipo en la clasificación, acaparando elogios por su rendimiento. Sin embargo, su desaparición de las alineaciones ha sido un enigma aún por resolver.

Roque Mesa fue titular ocho jornadas consecutivas en la primera vuelta y, en ese tramo de la competición, el Sporting se llegó a colocar en la segunda posición de la tabla clasificatoria. Desde entonces, han pasado 20 jornadas y el canario solo ha sido titular cinco veces y solo dos en las últimas diez jornadas. No son pocos quienes apuntan a un asunto contractual al fondo, por el cual se hubiera ganado la renovación jugando 1.170 minutos, que iba camino de conseguirlo, pero ahora la va a resultar imposible.

De cualquier modo, Miguel Ángel Ramírez siempre se ha agarrado a cuestiones tácticas y deportivas para explicar y justificar el menor protagonismo de Roque Mesa en cada ocasión. La pasada jornada en Elche, las bajas en el centro del campo dejaron a Nacho Méndez y al canario como únicos centrocampistas específicos en la plantilla. Parecía que llegaba su oportunidad; sin embargo, el entrenador prefirió apostar por Róber Pier en el medio, dejando a Roque nuevamente en el banquillo y para los últimos minutos.

Róber Pier no podrá jugar el próximo domingo por estar sancionado y todo apunta a que esa baja del gallego abrirá las puertas de la titularidad a Roque Mesa. Ahora bien, en el último entrenamiento celebrado esta mañana, Jonathan Varane ha mostrado una evolución positiva que le cambia la etiqueta de baja a duda de cara al próximo encuentro, mientras que Ramírez prueba estos días a varios jugadores del filial Sporting Atlético. Tomás Fuentes, Pierre Mbemba --que estuvo en la pasada convocatoria-- y Óscar Castro.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas