NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PAÍSES BAJOS | VITESSE

Sanción de 18 puntos y descenso por su relación con Abramovich

La Federación neerlandesa ha castigado al club de Arnhem por no dar información a tiempo para la investigación por su vinculación con Abramóvich.

Actualizado a
Isimat-Mirin se lamenta de un gol recibido ante el PSV.
Getty Images

El Vitesse ha sufrido este viernes uno de los golpes más duros de su historia cuando la Federación neerlandesa (KNVB) le ha sancionado con 18 puntos. Hasta ahora, y a falta de solo cuatro jornadas para el final, era colista con 17 puntos, a siete del playoff por la salvación. Evidentemente, esta reducción de puntos supone su descenso a Segunda, en la que jugará después de 35 años en Primera.

La KNVB anunció esta medida para castigar al club por no cumplir “repetidamente” el sistema de concesión de licencias. Esto se refiere a que el Vitesse no le ha entregado a la agencia (Wladimiroff) que investiga su relación con Román Abramóvich. Cabe destacar que, hasta marzo de 2022 (cuando comenzó la invasión rusa a Ucrania), el propietario del club era el ruso Valeri Ojf. Con él, ganaron su último título, una Copa en 2017.

A pesar de esta sanción, el Vitesse puede estar contento porque la sanción podría haber sido incluso mayor. “Por otro lado, y quiero que esto quede claro para todos, estamos muy contentos con la oportunidad que se nos ofrece de conservar nuestra licencia. Esto también pendía de un hilo. Sin embargo, en la respuesta del comité de licencias queda claro que hay confianza en la nueva dirección del club”, dijo el director general interino de Edwin Reijntjes.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas