AS.com Eurocopa

Jueves, 31 de Julio de 2014

EUROCOPA2012

Selección

Renault
Datos básicos
Nombre:
Real Federación Española de Fútbol
Fundación:
1909
Palmarés:
2 Eurocopas (1964 y 2008) y un Mundial (2010)
Plantilla
PORTEROS
PORTEROS
DOR NOMBRE
1 Iker Casillas
12 Valdés
23 Reina
DEFENSAS
DEFENSAS
DOR NOMBRE
2 Albiol
3 Piqué
4 Javi Martínez
5 Juanfran
15 S. Ramos
17 Arbeloa
18 Jordi Alba
CENTROCAMPISTAS
CENTROCAMPISTAS
DOR NOMBRE
6 Iniesta
8 Xavi
10 Cesc
13 Mata
14 X. Alonso
16 Busquets
20 Cazorla
DELANTEROS
DELANTEROS
DOR NOMBRE
7 Pedro
9 Fernando Torres
11 Negredo
19 Llorente
21 Silva
22 Jesús Navas
La selección

La selección

La Selección afronta un reto histórico, como es encadenar los títulos de Eurocopa, Mundial y Eurocopa, algo que nadie ha logrado hasta ahora. Parte como gran favorita y sólo Holanda y Alemania parecen en condiciones de disputarle la hegemonía en el torneo a España.

Completó una fase de clasificación perfecta, con ocho triunfos en otras tantas jornadas, y no pierde un partido oficial desde la derrota contra Suiza en su primer encuentro en el Mundial 2010. Su juego de toque es ya una seña de identidad que permanecerá indeleble a lo largo del tiempo.

La estrella
Posición:
Portero
Estatura:
1.85 m.
Peso:
79 Kg.
Edad:
30
Club:
Real Madrid

Iker Casillas

El capitán ya es el jugador con más internacionalidades de la historia de España y en Polonia y Ucrania disputará su cuarta Eurocopa. Presente también en los últimos tres Mundiales, el palmarés de Casillas es envidiable tanto a nivel de club como con la Selección, con la que ya ha ganado una Eurocopa y un Mundial, además de un Mundial en categoría Sub-20.

Lleva doce años en la élite, está en plena madurez y no se adivina dónde puede estar su límite ni el final de su carrera. Es una referencia para sus compañeros dentro y fuera del campo, el gran líder de la Selección. Un capitán que se hace respetar desde la normalidad. Nadie mejor que él para representar a España. Simboliza el éxito tranquilo y esa es la mejor imagen que se puede dar de esta Selección.

El seleccionador

Vicente del Bosque

Supo continuar la línea marcada por Luis Aragonés en la Eurocopa 2008 y mejoró el producto hasta convertir a España en la mejor selección del mundo, como demostró en Sudáfrica 2010. En Polonia y Ucrania vivirá su tercer gran torneo al frente de la Selección, después de participar en la Copa Confederaciones 2009 y Mundial 2010.

Del Bosque vive el éxito desde la normalidad y se maneja en el mundo del fútbol con mesura y coherencia. Si antes era conocido por ser uno de los entrenadores más laureados de la historia del Real Madrid, su triunfo en el Mundial elevó aún más su consideración y prestigio, hasta situarle como uno de los técnicos más importantes de siempre.

España, campeona

El resumen de la final, en la que España se impuso a Italia por 4-0 para revalidar su título de campeona de Europa y lograr la primera triple corona de la historia.

Erin Wasson, de armas tomar

A la modelo tejana le gustan las botas de cowboy y este verano salta al cine como sanguinaria vampira. Una mujer para tener en cuenta.

Raquetas de los números uno

Sharapova, Nadal, Azarenka, Federer, Djokovic… Los iconos del tenis logran sus golpes más espectaculares con las mejores raquetas del mercado. Estas son algunas de ellas.

Secciones
Otros medios Asociados
© DIARIO AS, S.L. - Valentín Beato, 44 - 28037 Madrid [España] - Tel. 91 375 25 00