NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Con Barrenetxea vuelve el tridente mágico

Imanol Alguacil recupera para la recta final a los tres jugadores de ataque con los que mejor ha jugado la Real Sociedad.

Actualizado a
Real Sociedad's Japanese forward #14 Takefusa Kubo (L) and Real Sociedad's Spanish forward #7 Ander Barrenetxea attend a training session at the Zubieta training ground in San Sebastian on November 28, 2023 on the eve of the UEFA Champions League first round group D football match between Real Sociedad and FC Salzburg. (Photo by ANDER GILLENEA / AFP)
ANDER GILLENEAAFP

Ander Barrenetxea está listo para volver. Después de mucho tiempo, más del deseado, tratando de recuperarse de una incómoda y dolorosa lumbalgia aguda, el extremo donostiarra está en condiciones de ejercitarse con el grupo con normalidad. Así lo ha hecho este miércoles, cuando por fin han entrado con el grupo, completando sin problemas toda la sesión a puerta cerrada en Zubieta. Con su vuelta, Imanol podrá disponer de nuevo de su tridente mágico con el que mejor ha jugado esta temporada la Real.

Ese ha sido precisamente uno de los grandes problemas de la Real Sociedad esta temporada, no haber podido contar todo lo deseado de un tridente atacante que deleitó en la fase de grupos de la Champions League. El formado por Kubo en la derecha, Oyarzabal por dentro y Barrenetxea por la izquierda. Las lesiones de los dos últimos, y la Copa Asía en el caso del primero han tenido la culpa. Y de los tres el que más ha faltado ha sido Barrene, que fue elegido el mejor regateador de la fase de grupos de la Champions, un dato que lleva a entender la dimensión que el donostiarra ha cogido en el ataque realista.

Pero por fortuna Barrenetxea llega recuperado al tramo final de temporada. Una lumbalgia le ha traído por la calle de la amargura cuando mejor estaba. Nadie esperaba que fuera a estar tanto tiempo fuera de los terrenos de juego, pero no terminaba de superar un dolor que le impedía entrenar con normalidad y que en algunos caso le obligaba a estar literalmente doblado. Ha ido mejorando poco a poco hasta que la semana pasada ya apenas tenía molestias. Se prefirió no arriesgar, se hizo trabajo específico para fortalecer la zona y se preparó para volver con todas las garantías esta semana.

Así lo ha hecho y parece que es la definitiva, por lo que Imanol podrá disponer del donostiarra con el que completa, por fin, su tridente mágico. Ha entrenado con normalidad y parece que las sensaciones han sido positivas. En principio, debería estar disponible para ir convocado esta jornada en Mendizorroza, aunque no como para ser titular. Pero lo más importante es que luego tendrá otras dos semanas para seguir trabajando el aspecto físico y poder llegar en plenitud de condiciones a la visita del Almería al Reale Arena el 14 de abril.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas