NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Manolo Márquez, nuevo entrenador de Las Palmas

La Unión Deportiva ha hecho oficial a su nuevo entrenador a través de un comunicado en su página web. Asciende de Las Palmas Atlético para sustituir a Setién.

Actualizado a
Manolo Márquez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas, durante un partido con Las Palmas Atlético.
UD Las Palmas

El nuevo y sorpresivo entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Manolo Márquez, que antes de acabar la pasada temporada era una de las opciones pero que fue descartado al tenerse plena confianza en el italiano Roberto De Zerbi, explicó en los medios de la entidad grancanaria que "es el sueño de mi vida, sin duda. La Unión Deportiva es mi equipo de toda la vida, imagínate lo que puede significar para mí" ser nombrado entrenador del equipo profesional después de haber conseguido este pasado veranos ascender al filial amarillo a Segunda División B.

"Tengo los sentimientos a flor de piel porque gracias a cosas del destino se ha podido materializar”, porque “cuando uno es pequeño nunca piensa que un sueño así pueda suceder", detalló.

Para él ha sido una temporada “perfecta, y parece que hecha a medida. Primero en Las Palmas Atlético se culmina con el ascenso a Segunda División B y ahora con mi llegada al primer equipo. Sin el equipo humano que forma el filial nunca lo hubiese conseguido", prosiguió.

"Sin ser un futbolista famoso ni destacado he conseguido llegar con constancia y trabajo a entrenar en todas las categorías de base hasta alcanzar la Segunda División B y ahora me llega la ocasión de entrenar en Primera División. Hacerlo con Las Palmas me da un plus de motivación ya que es una gran meta que he perseguido desde que comencé a preparar a benjamines con 20 años. No es fácil en la actualidad que los clubes apuesten por gente de la casa, pero aquí han apostado por mi; estoy muy agradecido y lo que espero es que la afición acuda al Estadio Gran Canaria y nos animen la próxima temporada".

Ramírez: “La apuesta por el técnico italiano nos agradaba, pero al final optamos por cambiar”

El presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, explicó que “todos estamos muy contentos y satisfechos” con esta repentina decisión puesto que la comisión deportiva “entiende que es la mejor opción, Uno de los candidatos en la época de Sergio Lobera era Manolo Márquez. Lo conocemos perfectamente y su opción tenía mucha fuerza; se analizan todos los pros y los contras y como conoce perfectamente la casa, asumimos menos riesgos".

A priori “la apuesta por el técnico italiano nos agradaba, pero al final optamos por cambiar la decisión final porque han ocurrido cosas que no nos han convencido mucho y tenemos claro qué club queremos. Entendemos que empieza una nueva era y qué mejor que apostar por un cuerpo técnico canario, del que estamos muy contentos”

Comunicado íntegro de la UD Las Palmas 

La UD Las Palmas confía a Manolo Márquez la tercera temporada consecutiva en Primera División, después de demostrar en el segundo equipo su buen hacer batiendo registros históricos. Este hito deportivo es el último de un currículum profesional que cuenta con dos distinciones como mejor entrenador de Segunda División B, al frente del CF Badalona, entre 2010 y 2012.

El nuevo entrenador de la UD Las Palmas tiene ascendencia canaria ya que su abuelo fue presidente del Real Club Victoria, uno de los cinco equipos fundadores de la UD Las Palmas, y su padre fue el prestigioso doctor también grancanario Manuel Márquez Ramírez.

Manolo Márquez cumple, según ha declarado en varias ocasiones, "el sueño de mi vida, que es entrenar a la UD Las Palmas”.