NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Madrid quiere cerrar ya el fichaje de Dani Ceballos

Serra Ferrer le prefiere en el Barça. El club blanco acelera y el lunes se reunirá con el Betis. El Atlético vuelve a la carga, pero el jugador quiere ir al Madrid.

Actualizado a
El Madrid quiere cerrar ya el fichaje de Dani Ceballos
Astv

La próxima semana será clave para el posible fichaje de Dani Ceballos por el Real Madrid. El club blanco tiene previsto reunirse con el Betis el lunes o el martes para acelerar las negociaciones y cerrar el acuerdo lo antes posible, después de que el Atlético y el Barcelona intenten enredar en el fichaje. La idea madridista es realizar una oferta superior a su cláusula de 15 millones de euros (podrían llegar hasta los 20) para disuadir a otros pretendientes y asegurarse el fichaje de un jugador que se ha convertido en un objetivo prioritario. El interés, tal y como adelantó AS el pasado 24 de mayo, viene de largo, pero su gran actuación en el Europeo Sub-21 ha disparado su caché y en la zona noble madridista no quieren que se les escape.

El Madrid cuenta a su favor con la voluntad del futbolista, que quiere jugar en el Bernabéu y a día de hoy no contempla la opción de ir a ningún otro club. La intención es ficharle este verano y dejarle cedido en el Betis durante la próxima temporada. Ceballos, eso sí, prefiere conocer su futuro en las próximas semanas. No quiere que el culebrón se alargue durante todo el verano, como ya ocurrió con su renovación en 2015 después de proclamarse campeón de Europa Sub-19.

El Betis, por su parte, se resigna y comienza a dar por perdido al futbolista. Aunque en las últimas semanas le realizó una nueva oferta de renovación, la realidad es que están planificando la plantilla del próximo curso contando con el dinero que ingresarán por su venta (ya han incorporado a Sergio León, Camarasa y Tello y está muy cerca de anunciar a Barragán).

Barcelona y Atlético enredan

El Barcelona y el Atlético intentan frenar el acuerdo entre Ceballos y el Madrid. Aunque saben que las negociaciones están muy avanzadas, no tiran la toalla y en los últimos días ambos clubes han intensificado el interés.

El Barça ha aprovechado las negociaciones por Tello (nuevo fichaje del Betis) para interesarse por la situación del internacional Sub-21. Serra Ferrer ve con buenos ojos la propuesta de los azulgrana y ayer por la mañana le trasladó el interés a los agentes del jugador. La principal baza con la que cuentan es la deportiva. Le prometen incorporarle de manera inmediata y protagonismo en el equipo (para dosificar a Iniesta). Sin embargo, y a pesar de que algunas personas del entorno le recomiendan que considere todas las ofertas, el futbolista sigue firme en su postura: prefiere jugar en el Real Madrid y a día de hoy esa es su prioridad.

Otro que ha reactivado el interés es el Atlético. Los rojiblancos estuvieron muy cerca de incorporarle el verano pasado, pero no terminaron de apostar fuerte por él y la operación se truncó el último día de mercado. Durante toda la temporada han seguido de cerca al futbolista e incluso el Cholo Simeone la ha elogiado públicamente en varias ocasiones. La intención de los colchoneros es la misma que los madridistas, aunque en su caso es por obligación. No pueden incorporar a ningún futbolista durante este mercado de verano por la sanción FIFA y pretenden dejar el fichaje cerrado y que permanezca en el Betis hasta la próxima campaña.

Por otra parte, el futbolista del Betis también ha tenido sobre la mesa propuestas de Inglaterra e Italia, pero su prioridad siempre fue seguir en España y no separarse de su familia.