NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID | KIKO

"El Wanda Metropolitano está a la altura de la historia del Atleti"

El exdelantero rojiblanco visitó junto a AS las obras del nuevo estadio del club. “Cuando esté esto lleno va a ser increíble” afirma.

Actualizado a
"El Wanda Metropolitano está a la altura de la historia del Atleti"

"¡Madre mía! Esto es espectacular, imponente”. Cuando Kiko salta al centro del campo del Wanda Metropolitano hay una mezcla de sana envidia y de orgullo. El jerezano mira desde el terreno de juego y se le pierde la vista. Imagina lo que será dentro de unos meses un partido en el recinto del conjunto madrileño: “Nunca olvides que lo de verdad se juega aquí abajo”.

Lo dice el ex jugador del Atlético, ganador de Liga y Copa el año del doblete (1995-96). Kiko accede a la petición de AS de visitar el Wanda Metropolitano y conocer de primera mano el escenario en el que se harán las nuevas gestas del Atleti: “Esto es otra cosa. Hay estadios que aprietan, como San Mamés, Mestalla, el Pizjuán, como sucedía en el Calderón, pero esto es diferente. El estadio impone y esto supondrá un punto hacia adelante para el club. A todos los niveles. Para nuestros propios jugadores y también para los rivales. Imagínate un futbolista que venga a jugar a este estadio y diga: ‘Yo quiero jugar aquí’”.

El acceso al terreno de juego por el túnel por el que bajarán los futbolistas es el último paso de la visita al recinto del Atlético. Antes, Kiko ha podido comprobar cómo van las obras de parkings y de accesos, dónde estará el museo, la tienda oficial y el Paseo de las Leyendas, en el que todo el que haya jugado un mínimo de 100 partidos estará representado. “Tú no has llegado a cien”, le decimos modo de broma. “Sí, algunos pocos más he jugado”. (Kiko disputó 278 partidos, 64 goles). “Lo que más gusto me da es ver que todo va encaminado a la afición. Me encanta que todo vaya dirigido a que los seguidores disfruten”.

Kiko en el Wanda Metropolitano.
Ampliar
Kiko en el Wanda Metropolitano.RAFA APARICIODIARIO AS

Comienza la hora de subir y bajar, de ver el campo desde el primer anillo, desde el segundo y desde la parte más alta del estadio (el tercero). A Kiko le explican que habrá varias Fun Zone diferenciadas, una para un público familiar y otra para la gente más joven. “Es un estadio a la altura de la historia del Atlético”, repite en más de una ocasión. “Esto es como cambiar un piso en el que estás bien por un chalet con todas las comodidades”. El ex jugador va a atravesando galerías, le van diciendo los diferentes servicios de bar que contará el estadio... Y se le ve feliz. “Qué amplitud, qué alegría da ver tanto espacio y que la gente se vaya a poder mover con tanta comodidad..”.

Una gran parte de los asientos ya están colocados y Kiko se sienta en uno de ellos. Quiere ver la comodidad de los mismos. Disfruta. Y empieza a cantar. Empezamos a cantar. Y el estadio comienza a retumbar con un grupo minúsculo de personas cantando. “Cuando esté esto lleno va a ser increíble”, dice un tanto sorprendido. El Calderón ha sido un estadio que ha rugido siempre, pero la intención es que el Wanda Metropolitano imponga aún más. La acústica es impresionante. “Lo más importante es que la gente acompañará al equipo. Es más fácil trasladarte a otro sitio si te llevas a todos contigo. Y eso es lo que pasará aquí. El Atlético se vendrá con toda su gente”. Kiko saluda a empleados, muchos le reconocen. “Falta ponerle guapo. Es como cuando tú ya estás vestido. Ahora se trata de adornarlo”.

Kiko tiene clara una cosa: “Hay que instalar en el Wanda Metropolitano el espíritu del Cholo, el sentimiento de Fernando Torres... Hay que llevar al estadio el orgullo de ser del Atlético de Lucas, Koke, Saúl, Giménez. Ellos serán los pilares del club”. Mira a lo alto e imagina el escudo: “Es más moderno que el anterior y tiene la esencia del club. Yo me dejo aconsejar por mis dos hijas. Y están encantadas. No entiendo el revuelo que han querido organizar algunos porque tampoco se ha cambiado tanto. Y yo siempre digo que el escudo se defiende desde dentro”.