NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL

Rubén de la Barrera, el benjamín de los banquillos

El técnico de la Cultural, de 32 años, será el de menor edad en las dos primeras categorías seguido por Luis Zubeldía (36 años) y Julio Velázquez (35).

Actualizado a
Rubén de la Barrera, el benjamín de los banquillos
SANTI OTERODIARIO AS

Con la edad a la que muchos futbolistas llegan a su madurez, Rubén de la Barrera debutará en un banquillo del fútbol profesional. El de la Cultural será el técnico más joven de la Primera (Zubeldía, del Alavés, tiene 36) y de la Segunda División con 32 años, la mitad que el más veterano, Paco Herrera, que se ha puesto al frente del Sporting de Gijón. Diego Martínez (CA Osasuna, 36), López Garai (Reus Deportivo, 36) o Gerard López (Barcelona B, 38 años) forman parte de la nueva hornada de jóvenes entrenadores que afrontarán su primera experiencia en la categoría que, en el caso de López Garai, alumbrará su carrera más allá de los terrenos de juego tras colgar las botas a la conclusión de la pasada temporada. En el otro lado, Anquela (Real Oviedo, 59), Luis César Sampedro (Real Valladolid, 51) y Álvaro Cervera (Cádiz, 51) engordarán sus dilatadas trayectorias.

El Lorca FC, que no renovó a David Vidal a pesar del ascenso, es el único equipo que no ha contratado aún a su entrenador y otros once conjuntos, Osasuna, Reus, Lugo, Sevilla At., Nástic, Huesca, Granada, Zaragoza, Valladolid, Oviedo y Sporting, también apostaron por el cambio en la dirección técnica.

Con la renovación de su contrato por dos temporadas en el mes de diciembre, la Cultural se aseguraba la continuidad de Rubén De la Barrera. que ha hecho caso omiso a los diversos ofrecimientos recibidos en las últimas semanas. Sobre su figura gira el ilusionante proyecto que prepara la entidad en su regreso a la liga de plata después de más de cuatro décadas. En sus manos están muchas de las decisiones capitales y su propuesta puede ser el gancho para atraer a futbolistas que en otras condiciones se escaparían del alcance de la Cultural. Es el caso de Borja Iglesias, al que en la casa blanca no se da por perdido a pesar del fuerte interés del Real Zaragoza y del FC Barcelona para reforzar su filial.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario