NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Benedito: "Bartomeu dimitirá antes de que le hagamos dimitir"

El pre-voto de censura lleva 7.225 apoyos pero el ex candidato insiste: "El Barça vivirá un voto de censura. Y si Bartomeu no se va, le haremos irse".

BarcelonaActualizado a
Benedito: "Bartomeu dimitirá antes de que le hagamos dimitir"
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Agustí Benedito compareció este jueves en el Col.legi de Periodistes de Catalunya para actualizar los datos de su iniciativa para activar una moción de censura contra Josep Maria Bartomeu. Y para actualizar sus críticas a la directiva del actual presidente. A 28 de junio, la web votdecensura2017.cat ha recibido 7.225 apoyos. Benedito se ha puesto como objetivo llegar a los diez mil apoyos antes de arrancar su proceso. Pero sigue optimista. "Estoy en condiciones de asegurar que el Barça vivirá un voto de censura este verano", insistió Bendito, que también se lanzó contra el portavoz del club, Josep Vives, quien le acusó hace unas semanas de tener una deuda de más de 9.000 euros con el club (por lo que, según los estatutos del club, no podría hacer una moción de censura). "A Vives le pido que rectifique dos mentiras. Una, decir que el club se había puesto en contacto conmigo. No es verdad. Segunda, que yo tenía la factura. No es verdad. Que rectifique. Si no, se lo hará decir un juez".

Benedito es implacable en su crítica a Bartomeu: "Está poniendo al Barça en una situación extraordinaria, límite. Yo creo que Bartomeu acabará dimitiendo antes de que le hagamos dimitir porque cuando salga a la prensa va a tener que responder a preguntas durísimas. No puede decir que no sabía lo de Rosell. Y si dice que lo sabía, se tiene que ir. El tema es grave. Lo que se ha dicho del informe García tampoco es una novedad pero, claro, hace más patente todo. Explica las vinculaciones de Rosell con Qatar siendo presidente del Barça y ayuda a entender por qué el Barça firmó un contrato con Qatar. Eso sólo se explica por los intereses económicos de Bartomeu, Rosell y Faus. Bartomeu sólo puede decir que lo sabía, lo cual le sitúa en una posición injustificable. Bartomeu lo sabía, sabía que hubo comisiones de por medio. Qué más se puede pedir para que dimita".

Benedito cree que la clave para que el voto de censura prospere estará en conseguir las 16.500 firmas aproximadas que se le reclamarán en quince días cuando active el proceso: "El último voto de censura se votó después de conseguir 9.000 firmas. Luego hubo 26.000 votos. Si nosotros conseguimos 16.500 firmas, imagine el número de votos que puede haber (según esa proyección unos 50.000). Seguro que conseguiríamos los dos tercios de votos que mandarían a casa a Bartomeu".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario