NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | PORTUGAL 0 - CHILE 0

Cristiano estuvo muy solo y no pudo con el muro chileno

Volvió a ser el gran referente ofensivo de Portugal, pero el planteamiento de Fernando Santos y la presión de Chile le dejaron muy solo arriba.

Actualizado a
Cristiano estuvo muy solo y no pudo con el muro chileno
MAXIM SHEMETOVREUTERS

Rui Patricio: El artífice de que Portugal llegara con vida al pitido final. Tuvo poco trabajo, pero de máxima exigencia. En el minuto 5 salvó el primer gol del encuentro al ganarle un mano a mano a Vargas. El meta volvió a aparecer en el minuto 57 para realizarle una espectacular parada de nuevo a Vargas tras un acrobático remate.

Cedric: No estuvo a la altura de los anteriores partidos. Sufrió mucho con la velocidad de Beausejour. Mejoró sus prestaciones cuando Portugal tuvo la pelota.

Fonte: Muy inseguro con el balón en los pies e impreciso en la marca por la movilidad de Alexis, pero volvió a imponer su poderío en el juego aéreo. Vio la amarilla en el minuto 95 por derribar a Alexis con un manotazo cuando el chileno se le escapaba.

Bruno Alves: Con su contundencia habitual, pero también con problemas a la hora de sacar el balón jugada. Abusó del balón largo y llegó a desesperar al resto de compañeros. Por alto ganó casi todos los duelos en lanzamientos frontales, pero Vidal y Alexis le ganaron la partida en un par de centros laterales. Vio la amarilla en el 110’ por una falta a Rodríguez.

Eliseu: Apenas se le vio en la primera parte. En el minuto 53 Vidal le ganó la partida en un balón aéreo y a punto estuvo de suponer el 0-1, pero el remate del chileno se fue muy desviado. Su primera aparición ofensiva fue en el minuto 64 y acabó en un libre directo que Cristiano lanzó alto alto.

William Carvalho: Gran trabajo en la contención y a la hora de asegurar la posesión. Su presencia obligó a Vidal a desplazarse a otras parcelas del terreno de juego. Vio la amarilla en el minuto 30 por un agarrón a Vidal.

Andre Gomes: Mucho trabajo en defensa, pero con poca aportación en tareas ofensivas durante la primera parte. En el segundo tiempo se le vio con más movilidad y participativo en ataque. Disparó tres veces desde la frontal, pero todos fueron remates sin ningún peligro.

Adrien Silva: Muy bien en el inicio de las jugadas. Volvió a dejar claro que se entiende a la perfección con William Carvalho, su compañero en la medular tanto en el Sporting de Portugal como en la selección. El cansancio le hizo desaparecer del encuentro en los minutos finales y fue sustituido en la prórroga.

Bernardo Silva: Comenzó el partido a un gran ritmo, pero se fue diluyendo a medida que pasaron los minutos. Tras el descanso, volvió a demostrar su verticalidad. De todos modos, se le notó que no estaba en óptimas condiciones. Fue sustituido en el 82’ por Quaresma.

André Silva: Mucha movilidad y poco más. Tuvo la mejor ocasión de Portugal en el primer tiempo, en el minuto 7, pero solo ante Bravo remató al cuerpo del portero chileno. Sufrió la dureza de la defensa chilena. Vio la amarilla en el minuto 43 por protestar. Fue sustituido en el 76’ por Nani.

Cristiano: Volvió a ser el gran referente ofensivo de Portugal, pero el planteamiento de Fernando Santos y la presión de Chile le dejaron muy solo arriba. Todas las acciones de ataque con intención de Portugal partieron de sus botas. En la primera parte no se cansó de ganar duelos áereos para hacer buenos los balonazos que le llegaban desde su defensa. Su primera gran acción se produjo en el minuto 7 al dar un gran pase a André Silva, que el delantero del Milan desaprovechó. En el minuto 58, realizó su primer disparo a puerta, pero su potente remate fue al centro de la portería. En el minuto 71, el Kazan Arena cantó el gol, pero su remate se fue a córner tras pegar en Jara. En el 84’ se elevó más que Medel, aunque su cabezazo salió desviado.

Nani: Entró por André Silva y pasó totalmente inadvertido.

Quaresma: Entró en el 82’ y dio amplitud al juego de Portugal. Falló el primer penalti de la tanda.

Moutinho: Entró en el 101’ para suplir a Adrien Silva y aportó ganas. Falló el segundo penalti de la tanda.

Gelson Martins: Entró por André Gomes en el 115’, pero no llegó a tocar el balón