NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Las Palmas baraja el fichaje del portero Leandro Chichizola

El meta es argentino, tiene 27 años y juega en el Spezia Calcio de la Serie B italiana. El traspaso de Roque Mesa al Swansea, en punto muerto.

Actualizado a
Leandro Chichizola, disputando un encuentro de la Serie B.
As.com

Las Palmas tiene en su agenda a Leandro Chichizola, portero del Spezia Calcio, conjunto que milita en la Serie B italiana, para reforzar la retaguardia la próxima temporada.

El conjunto amarillo no llegó a un acuerdo con Javi Varas para el próximo curso y la maquinaria en la Dirección Deportiva comenzó a moverse en el mercado. De una larga lista de ocho candidatos a ocupar la vacante del ahora guardameta del Granada. Tras una ardua búsqueda, hay tres candidatos que gustan a la entidad amarilla. Entre ellos, Leandro Chichizola, de 27 años y que, tras su salida de River Plata al conjunto italiano, tiene una nueva oferta para regresar al equipo con el que debutó en 2011-12. Sin embargo, el futbolista no estaría por la labor de volver a Argentino, y vería con buenos ojos jugar en la máxima categoría de España. Además, ayuda a que la política de fichajes de Las Palmas sigue siendo economía de guerra y no quiere gastar en refuerzos. Chichizola llegaría sin coste para el conjunto amarillo.

Pero Leandro no es el único candidato. Fernando Monetti, portero de Lanús, de 28 años, está en la agenda de Las Palmas, pero tiene complicada su llegada debido a que el equipo argentino pide 4 millones de euros para su traspaso. Sin embargo, es uno de los que más gustan para que se haga con la titularidad en el conjunto que será, presumiblemente, entrenado por De Zerbi.

Roque, en punto muerto

Roque Mesa está en el punto de mira por su casi seguro traspaso al Swansea. Las Palmas y el club galés están próximos a un acuerdo, aunque los flecos de los que se hablan dilatarán las negociaciones. A saber, el conjunto gran canario quiere una serie de porcentajes por una serie de circunstancias que se pudieran dar con el futbolista, tales como jugar con la Selección española o las cantidades monetarias a percibir en caso de una futura venta. Desde el club amarillo se ha trasmitido calma y tranquilidad en esta operación, de la que se encarga personalmente el presidente Miguel Ángel Ramírez.