NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Oficial: el Barça ata a Aleñá, la joya de La Masia, hasta 2020

En caso de convertirse en jugador de la primera plantilla, el canterano ampliará hasta 2022 su contrato y tendrá una cláusula de 75 millones de euros.

Actualizado a
Oficial: el Barça ata a Aleñá, la joya de La Masia, hasta 2020

Inquieto por la marcha de jóvenes talentos como Mboula o Eric García, el club azulgrana anunció este miércoles la renovación hasta 2020 de Carles Aleñá, la gran joya de La Masia. Su ampliación, que supone un alivio, establece además que el contrato se extenderá hasta 2022 en cuanto se convierta oficialmente en jugador de la primera plantilla. En ese caso, su cláusula sería de 75 millones de euros. No se especifica en qué precio queda su rescisión con el nuevo contrato de tres años.

Aleñá, que debutó de la mano de Luis Enrique con el primer equipo la pasada temporada en la Copa del Rey ante el Hércules (con gol, por cierto), es una de las grandes esperanzas de la cantera azulgrana. Su marcha hubiese resultado un terremoto, mucho más después del adiós de Jordi Mboula al Mónaco y Eric García, que volará oficialmente al Manchester City en breve. El ascenso colabora en el nuevo contrato de Aleñá, que hará la pretemporada con el primer equipo y podrá foguearse en una categoría de más nivel con el Barça B.