NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA B Y TERCERA

Los modestos piden por carta al Rey poder disputar la Copa

Óscar Garvín, presidente de ProLiga, ha enviado una misiva a Felipe VI solicitándole que los clubes que compiten en Categoría Nacional puedan participar en la Copa del Rey, con la única excepción de los filiales y dependientes.

MadridActualizado a
Óscar Garvín, presidente de ProLiga.
JESUS RUBIODIARIO AS

El presidente de ProLiga, Óscar Garvín, ha dirigido una misiva al Rey Felipe VI manifestándole su deseo de que los clubes que compiten en categoría nacional puedan participar en la Copa del Rey, con la única excepción de los filiales y dependientes. Además, el texto denuncia el abandono al que se ve sometido el fútbol modesto por parte de los responsables federativos. 

ProLiga, anteriormente CCT (Comisión de Clubes de Tercera), es una asociación inscrita en el Ministerio del Interior que engloba a casi 300 entidades de Segunda B y Tercera. Su principal objetivo pasa por defender los intereses y velar por el prestigio profesional de los clubes de las categorías nacionales, así como su representación. 

Esta es la carta íntegra:

En primer lugar, quisiera expresarle el profundo honor que me produce dirigirme a Usted con toda la humildad y el respeto de la asociación que presido. ProLiga es una asociación creada para defender y velar por los interés de los clubes de Segunda División B y Tercera, competiciones dependientes de la Real Federación Española de Fútbol, que representan un setenta por ciento del fútbol español de Categoría Nacional y a unas 400 ciudades, barrios y pueblos del Reino de España. Por desgracia, parece que no existimos para los responsables federativos y nuestros clubes se encuentran cada vez en peor situación, como demuestra el hecho de que, año tras año, vayan desapareciendo clubes de gran historia, solera y tradición.

Perdóneme, Don Felipe, pues no es mi intención llorarle por la situación de nuestro fútbol y sí expresarle un sentimiento que he recogido a lo largo y ancho de todo el territorio nacional cuando he visitado a estas entidades para que se unieran a esta asociación que agrupa ya a casi trescientos clubes en sus apenas tres años de vida. Dicho sentimiento se refiere al torneo que lleva su nombre, la Copa de S.M. el Rey. Todos los dirigentes y gestores de estos clubes coinciden en el orgullo que les produciría disputar una competición de la que fuimos apartados injustamente y sin una explicación coherente. Como sabrá, en todos los países de nuestro entorno, excepto en España, la Copa es disputada por la totalidad de los clubes que compiten en Categoría Nacional.

En nuestra humilde opinión, en estos duros momentos por los que está pasando la sociedad española, sería un motivo de ilusión y alegría que tantos y tantos ciudadanos de nuestro amado país pudieran recuperar la sonrisa y olvidar los problemas de sus quehaceres diarios, aunque sólo fuera por un día. Además del impacto económico que tendría participar en el trofeo que lleva el nombre del primero de los españoles en todos esos pueblos y ciudades.

Le ruego a Su Majestad que sepa disculpar mi osadía por escribirle estas líneas, pero quería compartir mi reflexión con Usted, si no sería deseable que disputaran la Copa de S.M. el Rey todos los equipos de fútbol de Categoría Nacional del Reino de España.

La RFEF negocia los derechos audiovisuales de 2ªB y 3ª

La RFEF emitió un comunicado este martes porque "se está llevando a cabo la negociación para la comercialización conjunta de los derechos audiovisuales de Segunda B y Tercera en aras de mejorar las condiciones económicas de los clubes participantes y los intereses generales del fútbol no profesional". Esta nota se publicó con el objetivo de informar y para que "todos los afiliados se abstengan de negociar, suscribir o ejercutar cualquier tipo de acuerdo sobre esta materia".