NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONFEDERACIONES | PORTUGAL O - CHILE O (0-3)

Santos: "Lo intentamos todo en la prórroga, pero el fútbol es así"

El seleccionador de Portugal: "Preparamos bien el partido y estuvimos por encima en los primeros 15-20 minutos, con buena circulación e intensidad".

Actualizado a
Santos: "Lo intentamos todo en la prórroga, pero el fútbol es así"

El seleccionador de Portugal, Fernando Santos, lamentó la derrota de su equipo ante Chile en las semifinales de la Copa Confederaciones (0-0 y 0-3 en penaltis) y aseguró que lo intentaron "todo" en la prórroga, pero "el fútbol es así".

"Preparamos bien el partido y estuvimos por encima en los primeros 15-20 minutos, con buena circulación e intensidad y conseguimos anular la capacidad de Chile presionando alto. Ellos respondieron bien, equilibraron las marcas y el partido fue muy equilibrado en los 120 minutos, con momentos más fuertes de ambos lados", indicó.

"Lo intentamos todo en la prórroga (...), pero el fútbol es así. Modifiqué algunas cosas para llegar más arriba y sobre todo intenté conseguir más velocidad en las bandas", dijo el técnico del combinado 'tuga', que quiso "aprovechar" el "desgaste" de los laterales chilenos.

Por último, Santos fue preguntado por la tanda de penaltis, en la que fallaron los tres lanzamientos. "¿Los penaltis? A veces somos felices", explicó en relación a la Eurocopa del pasado verano, "y otras veces no", sentenció tras la "mala fortuna" de esta noche.