NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA CONFEDERACIONES | PORTUGAL 0 - CHILE 0

Bravo, MVP: "Tenía claro lo que hacer en cada disparo"

El portero chileno fue el héroe al parar los tres penaltis de Portugal (Quaresma, Moutinho y Nani). "Tenemos que ganar la final", dijo Vidal
Union Comercio-Cantolao en vivo

Actualizado a
Bravo, MVP: "Tenía claro lo que hacer en cada disparo"

Claudio Bravo fue designado MVP del partido por méritos propios ya que su magistral actuación provocó en gran parte la clasificación de Chile a la final de la Copa Confederaciones 2017. El portero del Manchester City detuvo los tres lanzamientos de penalti que recibió. Quaresma y Moutinho optaron por lanzar a la izquierda mientras que Nani lo hizo a la derecha. Todos acabaron con el mismo resultado, mostrando un gran acierto el portero en una temporada en Inglaterra con más sombras que luces.

Hasta el momento, Bravo solo había disputado un encuentro en esta Copa Confederaciones. Fue el tercer partido de fase de grupos, que enfrentó a Chile con Australia y que terminó en tablas (1-1). Los dos primeros partidos en la portería chilena fueron para Johnny Herrera, meta del Universidad de Chile. Ahora, el exportero del Barcelona suma 210 minutos de juego con un 83% de paradas en los tiros recibidos. Tras el duelo, Bravo mostró su alegría: "Es lo grandioso que tiene este equipo: nunca se da por vencido, siempre aspira a más; estamos convencidos de nuestras cualidades". En lo relacionado con los penaltis, comentó que "lo teníamos claro, yo también en lo mío. Tenemos mucha experiencia encima".

También añadió algo de cautela ante la final: "Es momento de que la gente disfrute en su casa, llevamos muchas finales encima; esperemos salir airosos también de esta, pero que la gente todavía no celebre".

Con esta victoria ante Portugal, Chile vuelve a salir bien parado de una tanda de penaltis y disputará su tercera final en tres años. Las dos anteriores fueron contra el mismo rival y con el mismo desenlace: ante Argentina en los años 2016 y 2017, en sendas finales de Copa América (una de ellas la Copa Centenario), con victoria para los chilenos.

Vidal, sobre la final: "Tenemos que ganar"

Arturo Vidal también habló en televisión tras el triunfo chileno en Rusia.

Todos a una: "Buscamos el triunfo desde el principio. Y eso es parte de nuestra Selección. Siempre ha demostrado que en los momentos difíciles saca la unión, el compromiso y el corazón".

Bravo, clave: ""Sabemos la calidad que tiene Claudio. Nos lo dijo antes, que iba a atajar dos o tres, y cumplió. Para los penaltis es una ventaja tenerlo con nosotros".

Contento: "Llevamos muchos años tratando de dejar a Chile en los primeros puestos del mundo y hoy se cumple un paso muy importante".

La final: "Tenemos que ganar, aunque México y Alemania son rivales muy fuertes. Ahora a descansar y a esperar a cualquiera de los dos".

Felicidad: "Estamos muy felices por lo hecho hoy. Trataremos de clasificarnos y el año que viene venir a por el Mundial".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario