NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA - ITALIA

Dani Ceballos y Marco Asensio lideran a la Super-21 contra Italia

Celades repetirá esta noche (21:00 Cuatro) el once que ganó a Portugal. Se cumple un año de la eliminación de la Absoluta ante Italia.

Actualizado a
Dani Ceballos y Marco Asensio lideran a la Super-21 contra Italia
Ampliar

Hace justo 365 días, el 27 de junio de 2016, la Absoluta de España caía en Saint Denis contra Italia. Parecía el fin de los tiempos de bonanza del fútbol español, pero el año que ha transcurrido desde aquella decepción sufrida en París le ha servido a la Selección para cicatrizar las heridas y de paso presentar ante toda Europa a su próxima generación de talentos.

Los italianos, por su parte, demostraron que sus categorías inferiores imitan a los mayores hasta en las rutinas que preceden a un gran encuentro. Di Biagio, igual que hiciera Conte con Buffon en la Eurocopa de Francia, escogió a su jugador más mediático para la conferencia de prensa previa al partido ante España. Donnarumma, llamado a recoger el testigo de la portería italiana, atendió a los medios con la misma seguridad en sí mismo que el meta de la Juve.

Para combatir el aplomo que siempre acompaña a la Azzurra, Celades confiará en el once que superó con solvencia a Portugal en el segundo partido de la fase de grupos (llegan descansados tras rotar ante Serbia). Jonny ocupará el lateral izquierdo para sumar músculo en defensa, mientras que Arrizabalaga oposita a salir de este campeonato como mejor portero del Europeo. En el mediocampo Marcos Llorente, Saúl y Ceballos han convencido con su rendimiento al seleccionador y se consolidan como el motor del equipo que debe suministrar balones al letal tridente ofensivo: Deulofeu, Marco Asensio y Sandro.

Italia, como es habitual en los últimos años, ha mandado al baúl de los recuerdos aquel catenaccio que durante tantas generaciones convirtió en su bandera. Esta selección de Di Biagio le disputará la posesión y el mando del partido a La Rojita. “Estos azzurri traen un estilo nuevo y mejor”, comenta Ceballos. El seleccionador italiano, eso sí, deberá solucionar el rompecabezas que le suponen las bajas de Conti y Berardi, dos titulares que se perderán la semifinal por acumulación de tarjetas. Sí estará Bernardeschi, extremo de la Fiorentina pretendido por los grandes de Europa y que exigirá las ayudas de Llorente con su juego entre líneas. En el eje, Gagliardini intentará llevar la batuta para impedir que La Rojita imponga su estilo de toque.

Las apuestas y las estadísticas desnivelan la balanza del favoritismo hacia el lado español: La Rojita lidera la lista de pases realizados, posesión, goles y efectividad de cara a puerta. El palmarés de la categoría, en cambio, carga de presión a Italia: son los que más Europeos Sub-21 ganaron (cinco títulos). Si quieren mantener su hegemonía deben apartar a España (cuatro trofeos) de la batalla.

Confianza. Ayer, cuando apenas faltaban 24 horas para la semifinal, Asensio y Ceballos atendieron a AS y la sonrisa no se les borró de la cara. “Todos los jugones sonríen igual”, repetía Andrés Montes, a quien el medio del Betis admiraba cuando siendo un niño escuchaba sus narraciones de NBA. Son los dos futbolistas que mejor representan en este grupo el estilo de toque que ha sido la seña de identidad de la época dorada de la Selección. Verles así de felices debería llenar de confianza a todo el público que apoya a esta Súper-21 desde España...

Apuesta ya en el partido