NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHILE-PORTUGAL | PIZZI

"Cristiano tiene gol, velocidad, habilidad y espíritu ganador"

El seleccionador chileno valoró a la estrella portuguesa con la que se medirá en semifinales de la Copa Confederaciones.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi.
JOHN SIBLEYREUTERS

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, alabó al portugués Cristiano Ronaldo, del que destacó su "espíritu ganador", y dijo que su equipo deberá buscar la forma de contrarrestarlo, mañana, en la semifinal de la Copa de las Confederaciones.

"Cristiano tiene capacidad goleadora, velocidad, habilidad y el espíritu ganador. Debemos contrarrestarlo", señaló Pizzi, que resaltó que el delantero madridista lleva una década en lo más alto y está a punto de ganar un nuevo Balón de Oro.

Respecto a la estrella de su equipo, Alexis Sánchez, el técnico hispanoargentino destacó que es "codiciado" por muchos clubes, pero "es muy consciente de lo que tiene que hacer" y está "comprometido" con el objetivo de alzarse con la Copa Confederaciones.

Pizzi dijo que La Roja y Portugal figuran entre las mejores selecciones del mundo, por lo que la semifinal será de un gran nivel.

"Sabemos que tendremos un partido difícil, como así lo tendrá Portugal. Chile y Portugal están entre las mejores selecciones del mundo. Será una linda semifinal", dijo Pizzi en rueda de prensa en el estadio Kazán Arena.

Pizzi destacó que podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido el central Medel, que fue reservado el domingo contra Australia tras sufrir una contractura contra Alemania.

"Tenemos la gran suerte de que los 23 jugadores están disponibles. Estamos muy bien preparados. Somos dos buenos equipos con argumentos futbolísticos para ganar", apuntó.

Adelantó que, como siempre, Chile "tratará de imponer su juego", basado en "la circulación y la posesión de la pelota", ya que es "la principal virtud de este equipo".

"Somos un equipo muy agresivo, también para recuperar, lo que nos hace ser un equipo poderoso, tanto en ataque como en defensa. Nuestro juego se apoya en lo colectivo, en el esfuerzo de los once jugadores. Estoy convencido de que mañana haremos un muy buen partido", apuntó.

Recordó que, habitualmente, Chile mejora según avanzan los partidos, como se pudo ver en las dos Copa América que ganó derrotando en la final a Argentina.

El técnico recordó su etapa como jugador en el Oporto (2000) y aprovechó para expresar sus condolencias al pueblo portugués por los incendios que han asolado ese país.

"Lamento mucho la situación de la pasada semana. Un saludo y mis condolencias a los familiares de las víctimas de los incendios. Tengo muchos amigos en Portugal. Jugué en el Oporto. Fue una gran experiencia. Es uno de los mejores clubes del mundo", afirmó.

También tuvo palabras para el seleccionador luso, Fernando Santos, con el que trabajó y del que dijo que su currículum habla por sí solo y que se ha ganado el "máximo respeto" de todos los entrenadores.