NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Se cumplen 25 años de la octava Copa del Rey del Atlético

El equipo rojiblanco se impuso al Real Madrid en el Santiago Bernabéu con los tantos de Schuster y Futre. Abel detuvo un penalti a Míchel.

Actualizado a
Futre con la Copa del Rey.
DIARIO AS

El 27 de junio del año 1992 el Real Madrid y el Atlético de Madrid se veían las caras en la final de la Copa del Rey que se disputaría en el Santiago Bernabéu, feudo del conjunto blanco. Los antecedentes eran favorables a los rojiblancos, ya que habían ganado las finales de Copa de 1960 y 1961 en el estadio del Madrid mientras que la única Copa obtenida por el equipo blanco frente al Atlético había sido en el Vicente Calderón en 1975. 

El equipo local, dirigido por Leo Beenhakker, formaba con Buyo en portería, Chendo, Tendillo, Sanchís, Villarroya, Míchel, Milla, Hierro, Hagi, Luis Enrique y Butragueño. Por su parte el Atlético de Luis Aragonés saltaba al terreno de juego con Abel bajo los palos, Tomás, López, Donato, Solozabal, Soler, Vizcaíno, Schuster, Manolo, Moya y Futre. El Real Madrid luchaba por su decimoséptima Copa y el Atlético por su octava. 

A los siete minutos de partido, un gran golpeo de falta del alemán Bernd Schuster se convertía en el primer gol del duelo. El centrocampista no tuvo reparos en celebrar el gol contra su exequipo en una de sus grandes especialidades, un disparo potente que se coló por la escuadra de Buyo, que nada pudo hacer. A punto de llegar a la media hora de encuentro el Atlético asestó el segundo golpe en la final, un pase en profundidad para Futre que se marchaba en carrera y definía con la pierna izquierda con potencia al primer palo. El tanto del portugués ya es historia viva del recuerdo rojiblanco.

El Real Madrid pudo meterse de lleno en el encuentro cuando faltaban 20 minutos para acabar el partido, pero Abel Resino detuvo el penalti lanzado por Míchel. El Atlético levantó su octava Copa del Rey y lo hizo en el Santiago Bernabéu contra su máximo rival, una situación que se repetiría en 2013 cuando Miranda marcó en la prórroga el 1-2 que supuso el décimo título para los rojiblancos en la competición y el fin de una racha de 14 años sin que el Atleti pudiese ganar al Real Madrid.