NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL DE CHAMPIONS | ALLEGRI

Allegri: "Nos ganó el Madrid, hay una depresión excesiva"

El técnico de la Juve cree que las 12 Copas de Europa del Madrid deben servir de medida: "Algunos clubes italianos ni siquiera han ganado 12 títulos nacionales".

Actualizado a
Allegri: "Nos ganó el Madrid, hay una depresión excesiva"

Has pasado más de tres semanas desde que el Real Madrid conquistara la Duodécima Copa de Europa y los ecos de la final de Cardiff aún resuenan. El entrenador de la Juventus, Massimiliano Allegri, reconoció a Sky Sport Italia que a su equipo le faltó experiencia para manejar los tiempos del partido y el equipo de Zidane mató la final en cuanto vio signos de debilidad en los bianconeri.

"El 1-2 y el 1-3 llegaron muy juntos, nos condicionaron mucho. Después del primer gol de Cristiano (0-1, min. 20), empatamos el partido (1-1, min. 27) y continuamos presionado. Es un partido que nos servirá de lección en cuanto a la gestión de partidos. No se puede jugar a cien por hora. No podemos pensar en jugar el segundo tiempo como el primero, porque en la primera presionamos mucho", reconoció Allegri.

El técnico transalpino explicó que tenía a dos jugadores tocados e intentó aguantar para reservar cambios ante una hipotética prórroga. "En el descanso habría hecho dos o tres cambios, pero era imposible porque en una final puede haber prórroga. Pjanic tenía problemas en la rodilla y Mandzukic el tobillo inflamado. Decidí que siguieran jugando a ver si aguantábamos así 20 minutos. En cuanto vieron que teníamos dificultades, el Madrid nos pasó por encima". Los blancos marcaron en el 61' y el 64'.

"Excesiva depresión" de los hinchas

Por otra parte, el técnico lamentó que haya "demasiada depresión" entre los aficionados de su equipo tras haber perdido la final de la Liga de Campeones contra un Real Madrid que abrió un "ciclo europeo" y que está más acostumbrado a jugar finales.

"Hay demasiada depresión, los aficionados del Juventus tienen que estar orgullosos. El año que viene podemos hacer otra gran Liga de Campeones. Hay que tener positivismo y jugar con la convicción de que el Juventus está entre los mejores ocho de Europa", afirmó.

El entrenador italiano defendió el trabajo realizado en el último curso, en el que su equipo ganó el título liguero y la Copa Italia, alegando que "los últimos 50 minutos de la final contra el Madrid no pueden convertir la temporada del Juventus en algo normal".

Allegri recordó además el palmarés europeo del Madrid, que con el 4-1 de Cardiff ganó su duodécima Liga de Campeones, y subrayó que "algunos clubes italianos ni siquiera pudieron ganar doce títulos nacionales".

El técnico de los turineses dejó claro que el Juventus "aún tiene que mejorar un poco para competir con los mejores de Europa, que son el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern Múnich".

Durante la entrevista, Allegri habló además del delantero argentino Paulo Dybala y se mostró seguro que tiene el potencial para ser "uno de los mejores jugadores del mundo en unos años".