NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPAÑA SUB-21 | SAÚL

"Me siento un líder en esta selección y en mi equipo"

Saúl atendió a AS durante la concentración de la Rojita en Cracovia y avisó a Italia: "Mi mejor gol en este Europeo aún está por llegar..."
Francia-España en directo: Final Euro Sub-19

Cracovia (Polonia)Actualizado a
"Me siento un líder en esta selección y en mi equipo"

Saúl se ha convertido en el 'abrelatas' de esta Selección. Dos golazos suyos encarrilaron las victorias ante Macedonia y Portugal de la primera fase. Después de descansar ante Serbia, volverá a la titularidad contra Italia en semifinales. El centrocampista de La Rojita atendió a AS en Cracovia y analizó el momento de la Selección.

¿Qué balance hace de esta primera fase?

Ha sido casi perfecta. Además de la clasificación, cuando vimos que las cosas se estaban dando bien nuestro objetivo era mantener la portería a cero en los tres partidos. Al final no pudo ser porque Bruma hizo un golazo y nos tocó aplaudir.

¿Esperaba una primera fase tan cómoda?

No ha sido nada cómoda. Ha sido complicado. Sumamos los nueve puntos pero es el resultado de un gran trabajo.

¿Qué ha cambiado en la mentalidad del equipo para tener tanta efectividad de cara a puerta?

El cambio no ha sido sólo de cara a portería rival, sino en la solidez defensiva. La forma de trabajar del equipo ahora es mucho más conjunta y creo que se está notando a la hora de atacar.

¿Preferían a Italia o a Eslovaquia?

Ninguno de los dos. Ambos son muy complicadas. Contra Italia jugamos un partido en marzo y puede ser trampa porque ya nos conocemos. Aquella vez ganamos pero era un partido amistoso.

¿Cómo cayó en el vestuario la noticia de que Italia era el rival?

Como si hubiera caído cualquier otro. En el momento en el que nos clasificamos para semifinales estábamos mentalizados de que la semifinal sería muy complicada.

¿Qué esperan de Italia?

Será muy complicado. Se decidirá en los pequeños detalles porque somos dos grandes selecciones. Ellos tienen muy buenos jugadores, son muy buen equipo y tenemos que trabajar todos a una para conseguir la victoria.

En esta Sub-21 empezó como mediocentro defensivo y ahora tiene más libertad en ataque. ¿En qué posición está más cómodo?

Me siento más cómodo en la posición en la que estoy jugando ahora. Me gusta tener libertad para llegar al área rival, sin olvidarme de las tareas defensivas.

Es el abrelatas de la Selección. ¿Se siente por veteranía con la responsabilidad de tirar del carro?

Siempre que juego intento tener galones y ser un líder, independientemente de la veteranía. Ser un líder no va relacionado con la edad.

¿Se siente un líder en esta Selección?

Sí, me siento un líder de esta Selección. También me pasa en mi equipo. Tener la confianza de Simeone en el Atleti y aquí de Celades me da confianza para afrontar ese rol.

Va a golazo por partido… ¿Se siente capaz de mejorarlos?

Sí, espero conseguir otro o varios goles de aquí a la final, porque tenemos muchas esperanzas en poder pasar.

¿Su mejor gol en el Europeo está aún por llegar?

Sí. Al menos eso quiero pensar y trabajaré para ello. Si puede ser bonito, mejor. Pero si no da igual, con meter otro me vale (risas).

Viene de jugar 53 partidos con el Atlético y está aquí sin apenas haber tenido vacaciones. ¿Cómo está físicamente?

Ahora estoy algo mejor, pero es verdad que en el primer partido del Europeo sufrí mucho. En el segundo me empecé a encontrar mejor y espero sentirme contra Italia en total plenitud para poder rendir al 100%.

En esta Selección hay jugadores que han ganado Ligas, Champions, pero tienen la ilusión de unos juveniles… ¿Cuál es el secreto para mantener la ambición por ganar?

Lo hemos hablado con Celades. Una Liga o Champions la vives todos los años, este Europeo Sub-21 para muchos de nosotros es el último. Tener el objetivo tan cerca te llena de hambre.

¿Con qué jugador de esta Selección se entiende mejor?

En este Europeo diría que con Marcos Llorente. Somos los dos que tenemos que mantener al equipo porque jugando de 6 se sufre mucho si estás solo. Tener un apoyo en el pivote defensivo equilibra al equipo.

¿Cómo de importante es Llorente para su juego?

Para mí es muy importante tener esa libertad de poder moverme por delante de él. Da tranquilidad, es fuerte, lee bien el fútbol…

Son de muchos equipos diferentes pero esta Sub-21 parece una familia…

Llevamos mucho tiempo juntos, a pesar de ser cada uno de un equipo. Nos conocemos desde hace años juntos y la fase de clasificación tan complicada que pasamos nos unió todavía más.

¿Motiva saber que Lopetegui está pendiente de ustedes?

Que nosotros conozcamos la casa y él nos conozca de cerca es muy positivo. Nos da ganas e ilusión, porque nos podemos ver reflejados en Koke, Thiago, Isco… Jugadores que estaban aquí hace unos años y ahora disfrutan de la Absoluta.

¿Les llega la expectación que hay en España con esta Selección?

Es muy bonito que nos sigan y nos apoyen. Aunque estemos lejos nos llega el cariño de la gente. Lo único que podemos hacer es darlo todo en el campo.

¿Le han llegado los rumores sobre su futuro?

No me ha llegado nada. De todas maneras si hubiera que hacer algo de mi futuro sería después del Europeo porque ahora estoy centrado en el campeonato.