NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Morata está a un paso de fichar por el United de Mourinho

Esta semana podría ser clave. Sólo falta que el Madrid dé el sí definitivo a la oferta de 70 millones que tiene sobre la mesa, pero quiere entre 80 y 90 millones.

Actualizado a
Morata está a un paso de fichar por el United de Mourinho
LALIGA

Morata está muy cerca de fichar por el Manchester United. El Madrid tiene sobre la mesa una oferta del club que entrena Mourinho por valor de 70 millones. Las negociaciones, que quedaron en suspenso por la boda del jugador, se han vuelto a retomar en las últimas horas. Sólo falta el sí definitivo del Madrid, que, de momento, se ha mostrado tajante en que quiere recibir entre 80 y 90 millones.

Esgrime el Madrid varios argumentos de peso para tener una pretensión tan alta. Por un lado, que se trata del delantero centro de la selección española, puesto que comparte con Diego Costa. Por otro, su juventud, 24 años y toda una carrera por delante. Y, por último, que los delanteros de su nivel escasean en el mercado. El propio Mbappé no es un delantero centro puro. Y a la memoria sólo vienen nombres como los de Agüero, Cavani o Lewandowski, todos muy cerca de cumplir los 30 años. Otros nombres como los Cristiano o Luis Suárez, parecen intocables para Madrid y Barça. Sólo hay un verso suelto que sigue en el Dortmund, Aubameyang.

Ampliar
JESUS RUBIO

Morata tiene decidido que saldrá del Madrid este verano después de haber tenido una temporada en el Madrid con pocos minutos. Y, a pesar de eso, ha respondido con goles. En total, han sido 20 tantos en 1.870 minutos (repartidos en 43 partidos), lo que supone marcar cada 94 minutos. Por su parte, el Madrid tendrá una importante inyección económica para encarar el fichaje de Mbappé, que es su gran objetivo y que ronda los 135 millones de euros. Además de Morata, el Madrid también se plantea vender a James (tasado en cerca de 60 millones de euros aunque costó 80).