NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Calderón: un mes de fútbol, conciertos y coches, con 270.000 espectadores y el Rey Felipe

Más de 50.000 personas se dieron cita en el concierto de Alejandro Sanz. Guns N´Roses, Monster JAM, el partido de leyendas...

Actualizado a
Calderón: un mes de fútbol, conciertos y coches, con 270.000 espectadores y el Rey Felipe
astv

El Vicente Calderón ha puesto con el concierto de Alejandro Sanz del pasado sábado punto y final a un mes histórico, a más de 30 días que propiciaron la mejor despedida posible a un estadio mítico para el Atlético. Más de 50.000 personas se dieron cita en el concierto especial 20 aniversario del disco MAS de Alejandro Sanz. Pero desde finales de mayo el Calderón ha sido el escenario de fiesta tras fiesta para los aficionados del Atlético, del fútbol, de la música y de los coches. Unas 270.000 personas pasaron por el Calderón en este último mes en el que el Rey Felipe recordó la importancia que el estadio ha tenido en estos años y lo que supuso como un recinto innovador en la fecha de su inauguración.

El Atlético se despidió de su estadio en partido de competición oficial el 21 de mayo en el encuentro liguero ante el Athletic. Hubo llenazo, con 54.800 espectadores en las gradas, con goles de Torres, el símbolo del club, y una foto final para la historia, con los jugadores representativos de todos los equipos que ganaron títulos en los más de 50 años de historia del Calderón. 19 títulos con jugadores emblemáticos sobre el césped, como Gárate, Luiz Pereira, Leivinha, Adelardo, Abel, Pantic... Fue una fiesta sencilla pero muy emotiva, con todos representados: el pasado y el presente. Y hubo vuelta de honor del Atlético Femenino, campeón de la Liga Iberdrola.

El 27 de mayo se disputó la final de Copa en el Calderón, con triunfo del Barcelona ante el Alavés. Curiosamente no se llenó, pues la asistencia fue de 45.000 aficionados. Fue la última final copera en el estadio rojiblanco. El Barcelona tuvo un bonito recuerdo a través de las redes sociales del Calderón, un gesto que gustó mucho a la hinchada rojiblanca.

Un día después sí hubo lleno, más de 52.000 espectadores disfrutaron con el partido de las Leyendas. Ese 28 de mayo la afición del Atlético aplaudió a Ronaldinho como si hubiera vestido la rojiblanca y también se volcó con Higuita. Un combinado de jugadores del Atlético de todas las etapas y otro mundial hicieron las delicias de los hinchas. Pedraza marcó el último tanto en el estadio y Marcelino desató la locura al arrodillarse y besar el césped del feudo rojiblanco. Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético, se trasladó posteriormente a Roma para darle la recaudación del partido al Papa Francisco. La misma fue a favor de la Fundación Scholas Ocurrentes.

El 4 de junio tocó Guns N´Roses en el Calderón y acudieron al evento 52.000 espectadores. La mítica banda estadounidense al completo ofreció un concierto inolvidable de tres horas de duración.

El 10 de junio el Calderón se convirtió en un escenario de innnovación tecnológica aplicada al fútbol con partidos de robots, freestylers, simuladores de porteros y penaltis... El Rey Felipe asistió a la clausura y a la lectura del informe Cotec. En su discurso Don Felipe recordó lo innovador que fue en su momento el estadio Vicente Calderón y deseó que esa innovación continúe en el Wanda Metropolitano.

El 17 de junio se celebró la quinta edición de los Monster JAM, con 20.000 espectadores en el recinto del Atlético. El Calderón transformó su terreno de juego en un circuito plagado de montículos de arena y coches destartalados para que los Monster Jam hicieron las delicias de los asistentes.

Y el 24 de junio, con todo vendido, con más de 50.000 espectadores, Alejandro Sanz puso fin a un mes para la historia. Ahora el Calderón volverá a la calma. Recuperará la tranquilidad. Aunque no toda, pues la afición del Atlético que aún no se haya despedido del estadio podrá hacerlo con los tours al Calderón. Pero esto es otra historia.