NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA DIVISIÓN

El árbitro del gol fantasma en el Villamarín, el mejor del año

Hernández Hernández, que no concedió un gol al Barça en el Benito Villamarín (1-1) cuando el balón había entrado, ha sido designado como el mejor árbitro del año.

Actualizado a
El árbitro del gol fantasma en el Villamarín, el mejor del año

Alejandro José Hernández Hernández, del Comité de Las Palmas, ha sido considerado por el Comité Técnico de Arbitros mejor colegiado de LaLiga Santander 2016/17. Hernández Hernández, pese a algunas decisiones polémicas como no conceder un gol al Barcelona en el Benito Villamarín cuando el balón había entrado claramente, concluyó con una puntuación de 9,58.

Con ella, el canario, que ha cumplido su quinta campaña en Primera, en la que entre otros encuentros dirigió el último Real Madrid-Barcelona, supera al madrileño Carlos del Cerro Grande (9,54) y al extremeño Jesús Gil Manzano (9,46), que completan el 'podio' de los colegiados de elite.

En el ciatdo Clásico, el del 2-3 en el santiago Bernabéu, el colegiado canario no señaló un claro penalti de Umititi a Cristiano en el minuto 1 de partido, sacó una roja justa a Sergio Ramos en el minuto 77 y el Barcelona pidió la expulsión de Casemiro, que sí terminó el partido.

Clos Gómez se retira
Ampliar
Clos Gómez se retiraArchivo

Clos Gómez se retira

En cuanto al 'movimiento' de árbitros, el aragonés Carlos Clos Gómez, que arbitró su último partido en la final de la Copa del Rey entre el Barcelona y el Alavés, se retira al cumplir la edad reglamentaria.

Vicandi Garrido desciende
Ampliar
Vicandi Garrido desciende

Los que ascienden y descienden

Descienden el riojano Daniel Ocón Arráiz y el vasco Iñaki Vicandi Garrido, últimos de la clasificación con 8,85 y 8,60, respectivamente. Ascienden a Primera el asturiano pablo González Fuertes (9,65), el catalán David Medié Jiménez (9,57) y el castellano-manchego Javier Alberola Rojas (9,56). Son suplentes el vasco Aitor Gorostegui Fernández Ortega (9,46) y el asturiano Víctor Areces Franco (9,39).

A parte de la retirada por cumplir la edad reglamentaria del andaluz Pedro Jesús Pérez Montero y del cántabro Francisco Manuel Arias Pérez, desciende el también andaluz Juan Manuel López Amaya, que podría quedar adscrito si lo desea al fútbol base.

Ascienden de Segunda B

Por lo tanto, ascienden desde Segunda división B el madrileño Alvaro Moreno Aragón, el andaluz Luis Mario Milla Alvéndiz, el cántabro José Antonio López Toca y el balear Santiago Varón Aceitón, y quedan como suplentes el murciano Salvador Lax Franco y el extremeño Francisco J. Hernández Maeso.