NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Scolari ve difícil el fichaje de Paulinho por el Barcelona

El técnico, entrenador de su compatriota en el Guangzhou Evergrande, considera que las normas de la Superliga china complican el traspaso.

Hong KongActualizado a
Paulinho, con la selección de Brasil.
MIGUEL SCHINCARIOLAFP

El entrenador del Guangzhou Evergrande, Luiz Felipe Scolari, ve poco probable la marcha de Paulinho al Barcelona ya que la nueva normativa de fichajes de la Superliga china haría muy costoso encontrar un recambio para el centrocampista.

"Su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros y ningún club chino dejará marchar a jugadores importantes porque sería muy difícil y caro encontrar un sustituto debido a las nuevas reglas", dijo Scolari en referencia a la nueva normativa de la Federación China que impone un impuesto del 100% sobre los traspasos superiores a 45 millones de yuanes (5,9 millones de euros al cambio actual).

Como consecuencia de la nueva reglamentación, el mercado de verano que se abrió en china el pasado lunes está siendo muy tranquilo, sin fichajes de extranjeros en los principales equipos después de años de fichajes millonarios. Los clubes chinos han batido récord tras otro en los últimos 18 meses desde el fichaje de Jackson Martínez por el Guangzhou en enero de 2016 (42 millones de euros pagados al Atlético de Madrid), superado luego por el de Hulk (55 M€ al Zenit) y finalmente por Óscar (60 M€ al Chelsea).

Por su parte, Paulinho admitió a Globo Esporte que el club azulgrana había contactado con sus representantes. "El Barcelona habló con mi agente. Hay una oferta, pero en este momento de mi vida y mi carrera me siento muy feliz. Cuando estás así, es difícil tomar una decisión. Necesito sopesar muchas cosas y después pensar. Uno de los factores claves será mi felicidad. Mi esposa y yo estamos muy felices en China. Nos gusta el país y su gente".