NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rusia

Rusia defiende a sus jugadores: “Nunca se han dopado”

El viceprimer ministro ruso, Vitali Mutko, rachazó las denuncias contra la selección y añadió un comentario polémico: "El dopaje en el fútbol no sirve para nada".

Actualizado a
Vitaly Mutko,viceprimer ministro de Rusia, durante la Copa Confederaciones.
GEORGI LICOVSKIEFE

Las autoridades rusas no tardaron en salir en defensa de su selección, investigada por la FIFA y la Agencia Mundial Antidoping (AMA) por supuestos casos de dopajes durante el Mundial de 2014 en Brasil.

"El dopaje en el fútbol no sirve para nada"

Nunca hubo dopaje en el fútbol ruso, principalmente de manera sistemática. Además, el dopaje en el fútbol no sirve para nada”, afirmó el viceprimer ministro y hombre fuerte del deporte en el país, Vitali Mutko.

“Vemos un deseo enorme de desprestigiar a Rusia, al deporte ruso, con distintos medios de comunicación ocidentales publicando sólo el lado negativo, no les hacemos caso”, complementó al canal de televisión público RT.

La AMA y la FIFA siguen investigando

La AMA, por sin embargo, aseguró que la sospecha existe y está pendiente de los infórmenes de la institución que gobierna el fútbol en todo el planeta. “Esperamos con impaciencia los resultados de la investigación de la FIFA”, informó a través de un comunicado.

La denuncia que publicó el periódico británico “The Mail on Sunday el pasado domingo, de que la selección rusa podría estar implicada en el escándalo de doping de Estado, sacudió al país de la peor manera, cuando estos organizan la Confecup, a menos de un año del Mundial. Horas después, la FIFA confirmó la existencia de una investigación.

De acuerdo con el diario, los 23 internacionales rusos y otros 11 futbolistas están en una lista de mil deportistas elaborada a través de una serie de infórmenes de Richard McLaren, investigador especial de la AMA.