NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Griezmann y Koke, los más utilizados de Europa en la 16-17

El francés cerró el curso con 5.607 minutos y el español, con 5.382. Simeone apenas los incluye en sus rotaciones y el Atlético ha renovado sus contratos. Neymar, Cristiano, Suárez y Messi aparecen en el top 15.

Actualizado a
Koke y Griezmann, en un partido con el Atlético de la 2016-17. El primero jugó 54, y el segundo 53
JESUS RUBIO

Griezmann y Koke están disfrutando de unas vacaciones bien merecidas. Ambos son indiscutibles para el Atlético, y así lo reafirman las decisiones de Simeone, que apenas los incluye en las rotaciones. Y también son importantes en sus selecciones, con las que cerraron la temporada. Los números, elocuentes, destacan lo densos que fueron sus cursos. En las grandes ligas europeas, ningún futbolista ha jugado más que ellos. Desde el pasado 1 de julio, Griezmann ha disputado, entre el equipo rojiblanco y Francia, 5.607 minutos en 65 partidos. El líder del ránking con diferencia. El segundo es Koke: 5.382’ repartidos en 64 encuentros. 

En el Atlético fueron los más utilizados. El canterano tuvo 4.694 minutos en 54 partidos: sólo se perdió dos de Liga por sanción y los dos de Copa ante el Guijuelo. Con España, titular o suplente, no se ha perdido ni un partido. Griezmann se quedó en 53 partidos y 4.559’ de rojiblanco: no jugó cuatro por descanso (tres de Copa) y uno por sanción. Con Francia tuvo 12 apariciones.

Mucha carga para Savic, Godín, Saúl...

También acumularon horas de fútbol Savic (18º en el ránking), 4.771 minutos entre el Atlético y Montenegro, y Godín, 4.748’ de rojiblanco y de celeste con Uruguay. Y quien sigue sumando es Saúl: 4.645’ entre el Atlético, la Sub-21 y la Absoluta y este martes juega en Polonia ante Italia. El único que no ha podido empezar a recargar las pilas para la 2017-18, aunque por una buena causa...

Griezmann y Koke mandan. Neymar, Cristiano, Luis Suárez y Messi también aparecen en el top 15
Ampliar
Griezmann y Koke mandan. Neymar, Cristiano, Luis Suárez y Messi también aparecen en el top 15

Griezmann y Koke, renovados antes de vacaciones

Los dos grandes cracks del Atlético se fueron de vacaciones con sus nuevos contratos, con los que el club ha premiado su rendimiento. El canterano fue el primero en rubricar, el 24 de mayo: será atlético hasta 2024, con una cláusula de rescisión de 150 millones. "Mi sentimiento es el Atlético, quiero retirarme aquí", confesó. El acuerdo con Griezmann, adelantado por AS, se anunció el 13 de junio, un par de días antes de casarse: amplía su vínculo un año, hasta 2022, con una cuantiosa mejora de salario.