NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

En Argentina ya dan por hecho que Lux jugará en River Plate

El portero argentino, que terminaba contrato con el Deportivo el 30 de junio, pasará este lunes reconocimiento médico y firmará por dos temporadas.

Actualizado a
En Argentina ya dan por hecho que Lux jugará en River Plate

Diversos medios argentinos se hecho eco de la noticia adelantada por el canal TyC Sports y dan por hecha la llegada de Germán Lux a River Plate, donde viviría su segunda etapa tras su marcha en 2006. El guardameta argentino, que terminaba contrato con el Deportivo este 30 de junio y que no entraba en los planes del club de cara a la próxima temporada, afrontará así una nueva etapa en el club con el que alcanzó sus mayores éxitos en los inicios de su carrera que le catapultaron al Mallorca.

Según estas informaciones Lux, de 35 años de edad, tiene previsto pasar reconocimiento médico este lunes y firmaría un contrato por dos temporadas. Si todo marcha con normalidad, el Poroto se incorporaría este martes a los entrenamientos del equipo millonario con la posibilidad de disputar la portería al joven Batalla en la Copa Libertadores.

Capitán blanquiazul

De esta forma, y sin que el Deportivo llegase a anunciar que no cuenta con Lux de cara a la próxima temporada, el meta argentino cierra una etapa en A Coruña de seis temporadas (115 partidos), en la que vivió dos ascensos y un descenso con el conjunto coruñés. Esta última campaña Lux fue uno de los capitanes del equipo y el portero con mayor número de partidos (25), con actuaciones en el tramo final de LaLiga que fueron una de las claves de la salvación del Depor.